Impacto de la motivación laboral

La motivación laboral es un factor y una herramienta muy importante para que los colaboradores de las organizaciones sean efectivos y tengan mayor rendimiento en sus labores diarias, así mismo esta motivación hace una empresa más competitiva, con mayores ingresos, más eficaz en sus procesos y produc...

Full description

Autores:
Salas Moreno, Angie Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5224
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5224
Palabra clave:
Motivation
Competitividad
Eficiencia laboral
Implementación de estrategias
Motivación laboral
Talento humano
Motivación
Actitud laboral
Work attitudes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La motivación laboral es un factor y una herramienta muy importante para que los colaboradores de las organizaciones sean efectivos y tengan mayor rendimiento en sus labores diarias, así mismo esta motivación hace una empresa más competitiva, con mayores ingresos, más eficaz en sus procesos y produce mayor satisfacción a los clientes. Se reviso el caso específico del área de comercio exterior y compras de la empresa Annar Health Technologies SAS, en cuanto a cómo se ha venido dando la motivación laboral en el último año con el fin de implementar estrategias de mejora para así mismo retribuir a los colaboradores; inicialmente se realiza un análisis de cómo ha influido la motivación laboral en Colombia durante los últimos seis años, se da una breve introducción sobre la empresa Annar y a que se dedica comercialmente, esta empresa para el año 2020 implemento ciertos puntos para influir positivamente en la motivación de los colaboradores sin embargo se realiza una encuesta de preguntas abiertas para conocer qué tan motivados estuvieron los colaboradores del área de comercio exterior y compras en el último año y por último se plantean tres estrategias para implementar como mejora.