Estudio de la marca “a mi medida” en la industria de la moda con un énfasis en patronaje industrial para personas meso tipo ectomorfo en la ciudad de bogotá

La marca “A mi medida” en la industria de la moda textil con un énfasis en diseño antropométrico, por medio de la comparación con otras marcas del sector de moda a nivel mundial, nacional, capital y local, se concluyó que existe déficit de prendas de vestir para mujeres meso tipo ectomorfo, adiciona...

Full description

Autores:
Forero Vargas, Vivian Daniela
Lara Pachón, Laura Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4827
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4827
Palabra clave:
Antropométrico
Mesotipo
Ectomorfo
Segmento
Nicho de mercado
Genética humana
Genética
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La marca “A mi medida” en la industria de la moda textil con un énfasis en diseño antropométrico, por medio de la comparación con otras marcas del sector de moda a nivel mundial, nacional, capital y local, se concluyó que existe déficit de prendas de vestir para mujeres meso tipo ectomorfo, adicionalmente por medio de encuestas de tipo descriptivo realizadas a 25 mujeres mayores de 18 años de clase social media comprendidas entre estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y diferentes entornos laborales del sector moda, se evidencia la importante cantidad de consumidores y la necesidad de encontrar prendas a su gusto, además de interés por la iniciativa del proyecto; posteriormente se clasificó esta información de acuerdo con la clase social, pues este es el elemento más importante del estudio de mercado, sin dejar de lado las respuestas abiertas, que describen al cliente. En conclusión, es indispensable pensar en el nicho de mercado de las mujeres meso tipo ectomorfo como un segmento importante e influyente en la ciudad de Bogotá, ya que se evidenció un buen nicho de mercado solamente en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN que fue el lugar donde se realizaron las primeras encuestas.