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1. RESUMEN EJECUTIVO La presente investigación está dirigida a jugadores de microfútbol en las diferentes canchas públicas principalmente en la ciudad de Bogotá D.C. El tipo de estudio fue investigación aplicada con enfoque cuantitativo, a través de este se recolecto la información sobre el área dón...
- Autores:
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Castillo Quiceno, Eulogio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5324
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5324
- Palabra clave:
- Programa de ordenador
Ordenador
Diseño de sistemas
Programación informática
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | 1. RESUMEN EJECUTIVO La presente investigación está dirigida a jugadores de microfútbol en las diferentes canchas públicas principalmente en la ciudad de Bogotá D.C. El tipo de estudio fue investigación aplicada con enfoque cuantitativo, a través de este se recolecto la información sobre el área dónde se implementará el software, así como los requerimientos para el mismo. Uso la técnica de encuesta, para la obtención de datos desde fuentes primarias, directamente a los jugadores de microfútbol, el instrumento fue e-encuesta, para registro de las mismas. A través de esta se identificó la deficiencia al gestionar la búsqueda de jugadores de microfútbol, porque como no hay un medio de comunicación, no es posible saber los espacios ni jugadores disponibles en las diferentes zonas; así mismo, no puede identificarse si alguien está activo o inactivo para armar el equipo y toma demasiado tiempo buscar y conseguir jugadores el día del juego. Al mismo tiempo, a la actividad de investigación, se desarrolló la metodología para el desarrollo del software con MSF (Microsoft Solution Framework). Por tanto, el estudio consistió hacer la Gerencia para el modelado - adaptación del aplicativo móvil para la integración de jugadores de microfútbol en Bogotá. Para llegar al objetivo, se trabajaron los siguientes objetivos específicos: Identificar los criterios necesarios para el modelaje aplicativo, establecer los requerimientos para el modelaje del aplicativo y realizar el modelaje aplicativo móvil. El proyecto refleja importancia para las diferentes alcaldías de Bogotá, porque pretende disminuir la falta de comunicación entre los diferentes jugadores, evitando así cancelaciones o pérdidas en los juegos, debido a que con este aplicativo se podrá formar equipos, jugar y hasta dirigirlos. Así mismo, el desarrollo de este modelo estima que el propietario que lo solicite se verá beneficiado en la compra del aplicativo por parte de sus clientes (jugadores, directivos, árbitros y equipos), de acuerdo a las distintas licencias que ofrece a la hora de gestionar los encuentros. Paralelo, disminuirá el tiempo que se emplee en conseguir jugadores o realizar un trabajo de campo para crear equipos. Los jugadores también tendrán beneficio ya que visualizarán su calificación por cada partido jugado. El estudio se sustenta en La Comunicación en la era digital de Castells (2009) sugiere que, “con la difusión del internet, ha surgido una nueva forma de comunicación interactiva caracterizada por la capacidad para enviar mensajes en gran cantidad, en tiempo real”. |
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