Uso de la realidad aumentada (ra) como medio tecnológico, en la creación de un álbum didáctico relacionado con la clasificación de los seres vivos como parte de las ciencias naturales, viviendo esta experiencia por medio de la tecnología de la realidad aumentada (ra), para niños de tercer grado básico primaria

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) son herramientas tecnológicas que permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información (TIC, s.f.); dichas herramientas se han abierto paso a través de los años permeando cada uno de los aspectos de nuestra vida (social,...

Full description

Autores:
Sastoque Toro, Javier
Álvarez Álvarez, Cristian Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5181
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5181
Palabra clave:
Tecnología
Niños
Ciencias Naturales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) son herramientas tecnológicas que permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información (TIC, s.f.); dichas herramientas se han abierto paso a través de los años permeando cada uno de los aspectos de nuestra vida (social, político, económico, cultural, etc.) con lo que han demostrado el gran impacto que poseen. Sin embargo, existe una brecha acentuada en los países en vías de desarrollo conocida como la brecha digital. Entre los esfuerzos por disminuir dicha brecha, el factor económico adquiere una gran importancia, aunque en algunos casos la educación también juega un papel importante. Es por esto que la formación en TIC de los docentes y el respectivo acercamiento a sus estudiantes es un factor sustancial en la eliminación de la brecha digital (A. Silva, 2013)