Incidencia de las bibliotecas públicas en la educación de niños y niñas del área rural de Ibagué

El desarrollo de este proyecto investigativo que se llevó a cabo en zona rural del municipio de Ibagué, específicamente en el Cañón del Combeima, tuvo como finalidad observar la influencia y trascendencia que tienen las bibliotecas públicas en los espacios académicos y culturales de las comunidades,...

Full description

Autores:
Narvaez Mendoza, Elida Paola
Giraldo Cuellar, Santiago
Ortiz Pinto, Harold
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/8224
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8224
Palabra clave:
Educación
Analfabetismo
Niños
Adolescentes
Biblioteca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El desarrollo de este proyecto investigativo que se llevó a cabo en zona rural del municipio de Ibagué, específicamente en el Cañón del Combeima, tuvo como finalidad observar la influencia y trascendencia que tienen las bibliotecas públicas en los espacios académicos y culturales de las comunidades, especialmente en los niños, niñas y jóvenes de la zona. En el presente trabajo se analizan diversos factores, entre ellos, la participación y recepción de los habitantes en las actividades de las bibliotecas, así como la gama de talleres de lectoescritura y arte que se dan en estos lugares.