Realidad aumentada: impacto en el diseño gráfico y la animación.

En este artículo, exploraremos de manera minuciosa el impacto que la realidad aumentada está teniendo en la animación, el diseño gráfico y en el público en general, y cómo esta tecnología está abriendo nuevas posibilidades para los profesionales; además profundizaremos los puntos positivos y negativ...

Full description

Autores:
Luicir Castillo, Jesús Daniel
Machuca Vanegas, Anderson José
Rosado Hernandez, Jeineley Sharay
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/5664
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5664
Palabra clave:
Diseño
Trabajo de investigación
Diseño de sistemas
Enfoque científico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En este artículo, exploraremos de manera minuciosa el impacto que la realidad aumentada está teniendo en la animación, el diseño gráfico y en el público en general, y cómo esta tecnología está abriendo nuevas posibilidades para los profesionales; además profundizaremos los puntos positivos y negativos de estas tecnologías. La metodología fue de tipo descriptiva, de enfoque cualitativo a través de revisión bibliográfica. Para la localización de los 50 artículos referentes al tema que nos convoca, se utilizaron buscadores como Google Scholar, Biblioteca CUN, Redalyc y Dialnet, y con la información recopilada, se llegó a la conclusión de lo importante que son estas tecnologías para ámbitos como el Diseño Gráfico o la Educación, además de ser necesario el comenzar a elaborar estrategias con el fin de divulgar sus beneficios al público.