Buffet de Negociadores

La exportación en Colombia es un tema amplio que se ha venido desarrollando paulatinamente por el gobierno, estado, empresas nacionales y demandas internacionales. De esto deriva un porcentaje importante parte de la economía en la nación, pero por sus índices y participación de la industria nos llev...

Full description

Autores:
Lancheros Forero, Claudia Esperanza
Useche Ortiz, Miguel
Velasquez Tobon, Maria Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/6880
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6880
Palabra clave:
Emprendimientos
Posicionamiento
tecnología
Campo comercial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La exportación en Colombia es un tema amplio que se ha venido desarrollando paulatinamente por el gobierno, estado, empresas nacionales y demandas internacionales. De esto deriva un porcentaje importante parte de la economía en la nación, pero por sus índices y participación de la industria nos lleva a cuestionar y preguntarnos sobre el comportamiento, manejo y crecimiento de la exportación colombiana, sus requisitos y normas, problemas y oportunidades, retos o dificultades. Ha sido un eje central las situaciones globales como los confinamientos por la pandemia, pero en base a esto los marcados internacionales tienden a establecerse y algunos otros en mantener sus porcentajes. En nuestra nación tenemos un panorama no alentador, ya que según datos de la Anif (Asociación Nacional de Instituciones Financieras), entre las razones que explican el pobre acceso de las Pymes colombianas a los mercados del mundo, figuran, por ejemplo, las deficiencias en infraestructura y logística, el bajo enfoque de los programas para motivar a las empresas a exportar y la alta concentración de recursos de financiación en unas pocas compañías (El país, 2017). Es por esto, que queremos concentrar nuestros esfuerzos en realizar un análisis profundo de los Problemas que acarrean las empresas colombianas para exportar y conquistar mercados extranjeros, enfocándonos en una para determinar posibles soluciones, dirigido por los estudiantes técnicos de la Universidad Corporación unificada de la educación superior, (CUN) con sus estudiantes de tercer semestre de negocios Internacionales que beneficiará y organizará las ideas, dudas o paradigmas de los emprendedores, empresas pequeñas o medianas de nuestro sector. Ofreciendo a nuestros emprendedores el acompañamiento que se necesita para potencializar su negocio, ayudarlos a posicionarse en el Mercado, contribuir al crecimiento económico del país.