LA TEORÍA DEL COMERCIO JUSTO COMO FACTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO EN EL MUNICIPIO DE PLANADAS –TOLIMA.

La teoría del Comercio Justo surge como una iniciativa para afrontar los problemas de las relaciones comerciales que tienen los pequeños productores agrícolas de las economías subdesarrolladas, con los países del norte o economías desarrolladas de una manera equilibrada, con el ánimo de promover el...

Full description

Autores:
Moreno Ávila, Gentil
Hernández Rojas, Liliana Esperanza
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/4107
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4107
Palabra clave:
Economía
regionalismo
Región
desarrollo
competitividad
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La teoría del Comercio Justo surge como una iniciativa para afrontar los problemas de las relaciones comerciales que tienen los pequeños productores agrícolas de las economías subdesarrolladas, con los países del norte o economías desarrolladas de una manera equilibrada, con el ánimo de promover el desarrollo económico local con sostenibilidad para la región de Planadas –Tolima, a partir de la inversión en las diferentes actividades que propone, a fin de lograr el nivel de desarrollo económico regional como una propuesta de intervención social a la población de la región. La importancia de este patrón de Comercio Justo radica en la práctica de tres lineamientos básicos: precio justo, buenas condiciones de trabajo y prefinanciación. Hoy en día esta práctica del comercio justo, es un reto frente a la globalización neoliberal.