Efectos del uso de recursos audiovisuales en el aprendizaje de teoría musical en infantes

Este estudio presenta las experiencias de la implementación de recursos audiovisuales en el nivel Formación Inicial de la Red de Escuelas de Música de Medellín, seccional San Antonio de Prado. El estudio analiza los efectos de los recursos audiovisuales en el aprendizaje y la motivación de los estud...

Full description

Autores:
Gonzalez-Restrepo, Janeth
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2076
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2076
Palabra clave:
Aprendizaje
Motivación
Recursos audiovisuales
Teoría musical
Audiovisual resources
Learning
Motivation
Musical theory
Motivación en educación
Aprendizaje
Didáctica
Estrategias de aprendizaje
Aptitudes de aprendizaje
Medios audiovisuales en la educación
Apoyos didácticos
Música como apoyo didáctico
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:Este estudio presenta las experiencias de la implementación de recursos audiovisuales en el nivel Formación Inicial de la Red de Escuelas de Música de Medellín, seccional San Antonio de Prado. El estudio analiza los efectos de los recursos audiovisuales en el aprendizaje y la motivación de los estudiantes al estudiar la teoría musical. Dicho análisis es importante ya que puede servir como insumo para los diversos institutos de artes y ciencias sociales que se interesan por la incorporación del componente de la música en sus procesos formativos. Los resultados indican un gran efecto de los recursos audiovisuales en el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. Finalmente, el estudio concluye que es pertinente la inclusión de este tipo de recursos para la enseñanza de la teoría musical, ya que facilita su orientación como un elemento transversal a las áreas en el entramado curricular de las instituciones educativas