Efectos del uso de recursos audiovisuales en el aprendizaje de teoría musical en infantes
Este estudio presenta las experiencias de la implementación de recursos audiovisuales en el nivel Formación Inicial de la Red de Escuelas de Música de Medellín, seccional San Antonio de Prado. El estudio analiza los efectos de los recursos audiovisuales en el aprendizaje y la motivación de los estud...
- Autores:
-
Gonzalez-Restrepo, Janeth
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2076
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2076
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Motivación
Recursos audiovisuales
Teoría musical
Audiovisual resources
Learning
Motivation
Musical theory
Motivación en educación
Aprendizaje
Didáctica
Estrategias de aprendizaje
Aptitudes de aprendizaje
Medios audiovisuales en la educación
Apoyos didácticos
Música como apoyo didáctico
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Este estudio presenta las experiencias de la implementación de recursos audiovisuales en el nivel Formación Inicial de la Red de Escuelas de Música de Medellín, seccional San Antonio de Prado. El estudio analiza los efectos de los recursos audiovisuales en el aprendizaje y la motivación de los estudiantes al estudiar la teoría musical. Dicho análisis es importante ya que puede servir como insumo para los diversos institutos de artes y ciencias sociales que se interesan por la incorporación del componente de la música en sus procesos formativos. Los resultados indican un gran efecto de los recursos audiovisuales en el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. Finalmente, el estudio concluye que es pertinente la inclusión de este tipo de recursos para la enseñanza de la teoría musical, ya que facilita su orientación como un elemento transversal a las áreas en el entramado curricular de las instituciones educativas |
---|