Familia y escuela: una alianza hacia la inclusión
La inclusión ha ido trascendiendo y tomando fuerza para lograr que dentro de las aulas regulares y los hogares las personas que presentan una situación de discapacidad sean apoyados y tomados en cuenta a partir de sus particularidades. Es por ello, que esta investigación buscó dar una mirada sobre l...
- Autores:
-
Suarez-Sanchez, Stephanie
Reyes-Cataño, Edna Maritza
Flórez-Ramírez, Kelly Yhoana
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/712
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/712
- Palabra clave:
- Inclusión
Discapacidad
Acompañamiento
Familia
Escuela
Inclusion
Disability
Accompaniment
Family
School
Educación inclusiva
Enseñanza inclusiva
Inclusión (Educación)
Adaptaciones curriculares
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | La inclusión ha ido trascendiendo y tomando fuerza para lograr que dentro de las aulas regulares y los hogares las personas que presentan una situación de discapacidad sean apoyados y tomados en cuenta a partir de sus particularidades. Es por ello, que esta investigación buscó dar una mirada sobre los procesos inclusivos que se dieron en estos escenarios en cuanto a la enseñanza, aprendizaje y el desarrollo de habilidades propias de cada individuo. Así mismo, fue fundamental indagar sobre las herramientas, estrategias pedagógicas y acompañamiento profesional brindado a los niños y niñas que presentan un diagnóstico, a partir de las entrevistas realizada se pudo inferir que las familias y los docentes necesitan de un mejor acompañamiento y cualificación en cuanto a temas relacionados con la discapacidad e inclusión para afrontar de manera asertiva cada uno de los ámbitos en el que se desarrolla esta población. |
---|