La danza folclórica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades Sociomotrices en los jóvenes pertenecientes a la fundación Camagüey del municipio de Codazzi, departamento de Cesar
La danza folclórica, es vida y expresión, es cultura puesta en movimiento; de ahí que posee filiaciones enormes con todos los procesos de desarrollo social y personal; gracias a ello, se puede decir que es un catalizador para la sociedad y permite a los sujetos comprender su historia, vincularse a u...
- Autores:
-
Sierra-Mieles, Héctor Emilio
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1325
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1325
- Palabra clave:
- Danza folclórica
Sociomotricidad
Entorno protector
Habilidades motrices
Socialización
Folk dance
Socio-motor skills
Protective environment
Motor skills
Socialization
Danza folclórica
Baile folclórico
Danza popular
Arte popular
Arte folclórico
Arte y Sociedad
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | La danza folclórica, es vida y expresión, es cultura puesta en movimiento; de ahí que posee filiaciones enormes con todos los procesos de desarrollo social y personal; gracias a ello, se puede decir que es un catalizador para la sociedad y permite a los sujetos comprender su historia, vincularse a una comunidad y ser conscientes de las relaciones que le condicionan, rodean y determinan. Partiendo de esta concepción, se ha recurrido a la danza para llenar un vacío, institucional y formativo, identificado en la población de niños y jóvenes de barrios subnormales del municipio de Codazzi, departamento del Cesar; una población vulnerable y en peligro, que recibió el proceso de manera favorable, propiciando cambios sustanciales en su forma de relacionarse con los demás, su perspectiva ante la vida y su consciencia corporal y comunitaria. |
---|