Análisis reflexivo y comparativo del proyecto ambiental escolar del centro educativo casita alegre
En el presente artículo se socializa el análisis reflexivo y comparativo con las acciones diarias del proyecto ambiental escolar (PRAE) del centro educativo “Casita Alegre” San Antonio de Pereira, Rionegro. Metodológicamente el proyecto se ejecuta en dos etapas: fase exploratoria que dio lugar al re...
- Autores:
-
Giraldo-Montoya, Daisy Andrea
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1295
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1295
- Palabra clave:
- Agua
Flora
Educación ambiental
Reciclaje de basuras
Water
Flora
Environmental education
Garbage recycling
Ecología social
Ecología humana
Calidad de vida
Hombre - Influencia del medio natural
Impacto ambiental
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | En el presente artículo se socializa el análisis reflexivo y comparativo con las acciones diarias del proyecto ambiental escolar (PRAE) del centro educativo “Casita Alegre” San Antonio de Pereira, Rionegro. Metodológicamente el proyecto se ejecuta en dos etapas: fase exploratoria que dio lugar al reconocimiento de la situación problema, etapa de intervención y análisis de resultados que permitió la creación colectiva de cultura ambiental, reflexión interna de acciones cotidianas en pro del bienestar común. Se parte de la observación participante y no participante del contexto que nace de un macro proyecto que permite interiorizar los efectos ambientales, sociales y familiares en relación a las categorías de análisis: agua, residuos sólidos y Flora. |
---|