Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo sociomotriz en estudiantes del grado tercero de la institución educativa Anza
La educación física es un campo de acción que ofrece un enorme potencial a la hora de favorecer diferentes objetivos aprendizajes, que de manera transversal, el abanico de posibilidades es enorme y su uso no tiene límites, teniendo en cuenta que el docente de educación física, se debe caracterizar p...
- Autores:
-
Bolivar-Ortiz, Katherine Vanesa
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/201
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12516/201
- Palabra clave:
- Sociomotricidad
Desarrollo integral
Formación
Juegos tradicionales
Sociomotricity
Integral development
Training
Traditional games
Juegos olímpicos
Desarrollo social
Enseñanza
Sociología
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | La educación física es un campo de acción que ofrece un enorme potencial a la hora de favorecer diferentes objetivos aprendizajes, que de manera transversal, el abanico de posibilidades es enorme y su uso no tiene límites, teniendo en cuenta que el docente de educación física, se debe caracterizar por su creatividad y su capacidad de canalizar el juego hacia diferentes objetivos; de ahí que la presente investigación proponga un ejercicio de apropiación de los juegos denominados tradicionales, buscando establecer diálogos significativos sobre la consolidación de mayores y mejores aprendizajes. |
---|