Los procesos de formación pedagógica de estudiantes próximos a graduarse (2021-A) de la licenciatura en filosofía y educación religiosa de la Universidad Católica de Oriente

En el presente artículo se exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo fue identificar la utilidad de pensamiento de la pedagogía crítica en los estudiantes próximos a graduarse en el periodo 2021-A de la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa de la Universidad Católica de Ori...

Full description

Autores:
Arenas-Garcia, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1650
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1650
Palabra clave:
Pedagogía crítica
Filosofía
Conocimiento
Estrategia pedagógica
Pensamiento crítico
Escuela
Apropiación
Critical pedagogy
Philosophy
Knowledge
Pedagogical strategy
Critical thinking
School
Appropriation
Pedagogía crítica
Teoría crítica(Educación)
Educación popular
Teoría crítica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:En el presente artículo se exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo fue identificar la utilidad de pensamiento de la pedagogía crítica en los estudiantes próximos a graduarse en el periodo 2021-A de la Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa de la Universidad Católica de Oriente. Para ello, se optó por una metodología de orden cuantitativo focalizada en estudiantes de último semestre de la Licenciatura. Junto con una muestra de estudiantes egresados de la misma institución de educación superior. Los resultados de la investigación demuestran las deficiencias encontradas por los estudiantes próximos a graduarse en relación al manejo y apropiación de las pedagogías críticas, con el fin de visibilizar la importancia que estas tienen en el ámbito escolar.