Plan estratégico de mercadeo para la empresa AVANTISOFTWARE, en procura del incremento de las ventas y el posicionamiento en el mercado de Marinilla

Por medio del trabajo de grado se quiere analizar el posicionamiento actual de la empresa AvantiSoftware en el municipio de Marinilla, la empresa desarrolla software a la medida para pequeños y medianos establecimientos del sector servicios, la información se obtuvo mediante la realización de una en...

Full description

Autores:
Otalvaro-Ospina, Janeth Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2442
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2442
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Canales de mercado
Canales de distribución
Distribución del producto
Ventas
Mercadotecnia
Marketing plan
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Por medio del trabajo de grado se quiere analizar el posicionamiento actual de la empresa AvantiSoftware en el municipio de Marinilla, la empresa desarrolla software a la medida para pequeños y medianos establecimientos del sector servicios, la información se obtuvo mediante la realización de una encuesta a través de un trabajo de campo en dicho municipio, donde se entrevistaron los comerciantes para conocer cómo se encuentra el sector y que tanto conocen las personas AvantiSoftware. Durante el trabajo se podrá analizar aspectos relevantes sobre la empresa y su reconocimiento frente al cliente, ya que la empresa lleva en el mercado aproximadamente siete (7) años y aún no es reconocida por las personas ni por los empresarios en el municipio de Marinilla; lo cual lleva a proponer una serie de estrategias dentro del plan de mercadeo realizado, con el fin de que la empresa AvantiSoftware se dé a conocer y llegue con nuevas propuestas que lo posicionen en el mercado. Teniendo en cuenta que son pocos los competidores, pero estos llevan años de trayectoria en un sector que actualmente está tomando mucha fuerza comercial. El plan de mercadeo propuesto se basa en desarrollar estrategias de las 4 Ps, profundizando en estrategias de precio a través de la implementación de micromódulos que permitan reducir costos sin afectar la usabilidad del producto y llegando a mercados de escasos recursos; también mediante estrategias de promoción por medio de la realización de alianzas con otras empresas que faciliten la visualización de AvantiSoftware ante los posibles clientes, logrando así un mejor reconocimiento de la empresa en el municipio de Marinilla.