Divergencias del hecho generador del impuesto de publicidad exterior visual

La construcción de un ordenamiento tributario territorial es consistente cuando este está supeditado y armonizado acorde a la ley y a la constitución política colombiana, esto constituye un aspecto fundamental en el crecimiento y recaudo económico de los tributos. Respecto a tal premisa, el siguient...

Full description

Autores:
Arenas-Ramirez, Juan Esteban
Quintero-Castro, Claudia Liseth
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1529
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1529
Palabra clave:
Impuesto
Autonomía
Recaudo
Entidades territoriales
Tax
Autonomy
Collections
Territorial entities
Impuestos
Contribuciones
Derecho fiscal
Política fiscal
Inspección fiscal
Rentas públicas
Derecho tributario
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:La construcción de un ordenamiento tributario territorial es consistente cuando este está supeditado y armonizado acorde a la ley y a la constitución política colombiana, esto constituye un aspecto fundamental en el crecimiento y recaudo económico de los tributos. Respecto a tal premisa, el siguiente artículo se centra en evaluar las divergencias presentadas en el hecho generador del impuesto de publicidad exterior visual en los diferentes municipios del altiplano del oriente antioqueño, así mismo se revisa los elementos estructurales del impuesto, y por consiguiente se identifica las problemáticas en la reglamentación efectuada por las entidades públicas. Para lograr los objetivos planteados, se realizó un estudio enmarcado dentro del enfoque cualitativo y de análisis de derecho comparado, por cuanto lo pretendido hace una descripción del hecho generador del impuesto de publicidad exterior y se interpreta y analiza la normatividad legal vigente en las diferentes jurisdicciones territoriales.