Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely
El desarrollo del presente trabajo de grado consiste en conocer la percepción que tienen los clientes de Cake Canely, en diferentes categorías, como el producto, las redes sociales, los canales de distribución y la competencia. Se busca contrastar las diversas percepciones sobre la marca y también a...
- Autores:
-
Ramírez-Sierra, Leidy Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2448
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12516/2448
- Palabra clave:
- Percepción
Producto
Redes sociales
Canales de distribución
Competencia
Reposteria
Perception
Product
Social networks
Distribution channels
Competence
Bakery
Análisis de mercado
Análisis de necesidades
Estudio de mercado
Campañas publicitarias
Nuevos productos
Consumidores - Preferenciales
Investigación motivacional (Marketing)
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RUCO2_d874cc76e5a9c2516c313a0b3249d66c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2448 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely |
title |
Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely |
spellingShingle |
Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely Percepción Producto Redes sociales Canales de distribución Competencia Reposteria Perception Product Social networks Distribution channels Competence Bakery Análisis de mercado Análisis de necesidades Estudio de mercado Campañas publicitarias Nuevos productos Consumidores - Preferenciales Investigación motivacional (Marketing) |
title_short |
Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely |
title_full |
Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely |
title_fullStr |
Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely |
title_full_unstemmed |
Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely |
title_sort |
Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez-Sierra, Leidy Johana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villegas-Arboleda, Cristian Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez-Sierra, Leidy Johana |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Percepción Producto Redes sociales Canales de distribución Competencia Reposteria |
topic |
Percepción Producto Redes sociales Canales de distribución Competencia Reposteria Perception Product Social networks Distribution channels Competence Bakery Análisis de mercado Análisis de necesidades Estudio de mercado Campañas publicitarias Nuevos productos Consumidores - Preferenciales Investigación motivacional (Marketing) |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Perception Product Social networks Distribution channels Competence Bakery |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Análisis de mercado Análisis de necesidades Estudio de mercado Campañas publicitarias Nuevos productos Consumidores - Preferenciales Investigación motivacional (Marketing) |
description |
El desarrollo del presente trabajo de grado consiste en conocer la percepción que tienen los clientes de Cake Canely, en diferentes categorías, como el producto, las redes sociales, los canales de distribución y la competencia. Se busca contrastar las diversas percepciones sobre la marca y también analizar el entorno del mercado con los factores relevantes que puedan relacionarse, como, por ejemplo, factores políticos, económicos y tecnológicos.Este trabajo partió de un análisis del sector de alimentos a nivel nacional y mundial, mencionando que el conflicto que se está presentando entre Rusia y Ucrania, países exportadores de trigo, ocasiona un incremento en su precio como escasez del producto que es primordial para la producción de la harina de trigo, además, el estudio del entorno para analizar las variables externas que tengan incidencia en la organización, posterior a esto, se definieron las categorías deductivas de la investigación, para elaborar con estas, una herramienta que permita recopilar información a través de las entrevistas semiestructuradas.Mencionado lo anterior, este estudio busca tener además las perspectivas de la repostería artesanal, para identificar las preferencias del producto, gustos, canales de distribución y comercialización, como también, conocer el comportamiento de la competencia directa e indirecta, para así, determinar el tipo de variables que se tienen en cuenta para la elección de la empresa, en aras de ser más atractiva y competitiva en el mercado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-05T16:29:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-05T16:29:28Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ramirez Sierra, Leidy Johana. Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 49p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2448 |
identifier_str_mv |
Ramirez Sierra, Leidy Johana. Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 49p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2448 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Acceso cerrado |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
49p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a38bfd6a-a779-4fbd-af39-0ae7536ab829/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5093350b-0879-456e-a9dc-39d447d7e0f2/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/16aa1543-c75e-4719-89ed-0b39e51c4f51/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ce32bc00-4c31-4fbc-9ae4-ffa1196b4c1d/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8129bede-3a8f-4fb0-9f45-a4e7c98e611d/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eb96383d-6d21-4ba1-badb-f540d282f15e/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7404a9f9-5baf-4a6e-b0f6-de8f8a9a1c96/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6039bd8b23e80cea0eeab68d231ec1be 995414a05b9289fd3b4c9c9d3ce45fa6 0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 9408887c03f25cc3ed2a9f9b01ca7346 7dcc6ab77291e4ea050a82dc1e795e30 a12882858f673bc7928be7a249d37a8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1832065930224467968 |
spelling |
Villegas-Arboleda, Cristian CamiloRamírez-Sierra, Leidy JohanaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-11-05T16:29:28Z2024-11-05T16:29:28Z2023-05-25Ramirez Sierra, Leidy Johana. Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 49p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2448El desarrollo del presente trabajo de grado consiste en conocer la percepción que tienen los clientes de Cake Canely, en diferentes categorías, como el producto, las redes sociales, los canales de distribución y la competencia. Se busca contrastar las diversas percepciones sobre la marca y también analizar el entorno del mercado con los factores relevantes que puedan relacionarse, como, por ejemplo, factores políticos, económicos y tecnológicos.Este trabajo partió de un análisis del sector de alimentos a nivel nacional y mundial, mencionando que el conflicto que se está presentando entre Rusia y Ucrania, países exportadores de trigo, ocasiona un incremento en su precio como escasez del producto que es primordial para la producción de la harina de trigo, además, el estudio del entorno para analizar las variables externas que tengan incidencia en la organización, posterior a esto, se definieron las categorías deductivas de la investigación, para elaborar con estas, una herramienta que permita recopilar información a través de las entrevistas semiestructuradas.Mencionado lo anterior, este estudio busca tener además las perspectivas de la repostería artesanal, para identificar las preferencias del producto, gustos, canales de distribución y comercialización, como también, conocer el comportamiento de la competencia directa e indirecta, para así, determinar el tipo de variables que se tienen en cuenta para la elección de la empresa, en aras de ser más atractiva y competitiva en el mercado.The development of this degree work consists of knowing the perception that customers have of Cake Canely, in different categories, such as the product, social networks, distribution channels and competition. It seeks to contrast the various perceptions about the brand and also to analyze the market environment with relevant factors that may be related, such as, for example, political, economic and technological factors.This work started from an analysis of the food sector at national and global level, mentioning that the conflict that is occurring between Russia and Ukraine, wheat exporting countries, causes an increase in its price as a shortage of the product that is essential for the production of wheat flour, in addition, the study of the environment to analyze the external variables that have an impact on the organization, after this, the deductive categories of the research were defined, to develop with these, a tool to collect information through semi-structured interviews.Having mentioned the above, this study also seeks to have the perspectives of artisanal confectionery, to identify product preferences, tastes, distribution and marketing channels, as well as to know the behavior of direct and indirect competition, in order to determine the type of variables that are taken into account for the choice of the company, in order to be more attractive and competitive in the market.Rionegro, Antioquia49p.application/pdfspaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCiencias Económicas y AdministrativasAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PercepciónProductoRedes socialesCanales de distribuciónCompetenciaReposteriaPerceptionProductSocial networksDistribution channelsCompetenceBakeryAnálisis de mercadoAnálisis de necesidadesEstudio de mercadoCampañas publicitariasNuevos productosConsumidores - PreferencialesInvestigación motivacional (Marketing)Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake CanelyInterés Generalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Administración de EmpresasPregradoAdministradorORIGINALAutorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfConsentimiento Expresoapplication/pdf440331https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a38bfd6a-a779-4fbd-af39-0ae7536ab829/download6039bd8b23e80cea0eeab68d231ec1beMD51Trabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf618294https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5093350b-0879-456e-a9dc-39d447d7e0f2/download995414a05b9289fd3b4c9c9d3ce45fa6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/16aa1543-c75e-4719-89ed-0b39e51c4f51/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53TEXTAutorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ce32bc00-4c31-4fbc-9ae4-ffa1196b4c1d/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD54Trabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain72641https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8129bede-3a8f-4fb0-9f45-a4e7c98e611d/download9408887c03f25cc3ed2a9f9b01ca7346MD56THUMBNAILAutorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4441https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eb96383d-6d21-4ba1-badb-f540d282f15e/download7dcc6ab77291e4ea050a82dc1e795e30MD55Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2614https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7404a9f9-5baf-4a6e-b0f6-de8f8a9a1c96/downloada12882858f673bc7928be7a249d37a8cMD5720.500.12516/2448oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24482024-11-08 22:05:07.634https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/unknownhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |