Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely

El desarrollo del presente trabajo de grado consiste en conocer la percepción que tienen los clientes de Cake Canely, en diferentes categorías, como el producto, las redes sociales, los canales de distribución y la competencia. Se busca contrastar las diversas percepciones sobre la marca y también a...

Full description

Autores:
Ramírez-Sierra, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2448
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2448
Palabra clave:
Percepción
Producto
Redes sociales
Canales de distribución
Competencia
Reposteria
Perception
Product
Social networks
Distribution channels
Competence
Bakery
Análisis de mercado
Análisis de necesidades
Estudio de mercado
Campañas publicitarias
Nuevos productos
Consumidores - Preferenciales
Investigación motivacional (Marketing)
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RUCO2_d874cc76e5a9c2516c313a0b3249d66c
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2448
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely
title Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely
spellingShingle Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely
Percepción
Producto
Redes sociales
Canales de distribución
Competencia
Reposteria
Perception
Product
Social networks
Distribution channels
Competence
Bakery
Análisis de mercado
Análisis de necesidades
Estudio de mercado
Campañas publicitarias
Nuevos productos
Consumidores - Preferenciales
Investigación motivacional (Marketing)
title_short Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely
title_full Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely
title_fullStr Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely
title_full_unstemmed Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely
title_sort Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely
dc.creator.fl_str_mv Ramírez-Sierra, Leidy Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villegas-Arboleda, Cristian Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez-Sierra, Leidy Johana
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción
Producto
Redes sociales
Canales de distribución
Competencia
Reposteria
topic Percepción
Producto
Redes sociales
Canales de distribución
Competencia
Reposteria
Perception
Product
Social networks
Distribution channels
Competence
Bakery
Análisis de mercado
Análisis de necesidades
Estudio de mercado
Campañas publicitarias
Nuevos productos
Consumidores - Preferenciales
Investigación motivacional (Marketing)
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Perception
Product
Social networks
Distribution channels
Competence
Bakery
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Análisis de mercado
Análisis de necesidades
Estudio de mercado
Campañas publicitarias
Nuevos productos
Consumidores - Preferenciales
Investigación motivacional (Marketing)
description El desarrollo del presente trabajo de grado consiste en conocer la percepción que tienen los clientes de Cake Canely, en diferentes categorías, como el producto, las redes sociales, los canales de distribución y la competencia. Se busca contrastar las diversas percepciones sobre la marca y también analizar el entorno del mercado con los factores relevantes que puedan relacionarse, como, por ejemplo, factores políticos, económicos y tecnológicos.Este trabajo partió de un análisis del sector de alimentos a nivel nacional y mundial, mencionando que el conflicto que se está presentando entre Rusia y Ucrania, países exportadores de trigo, ocasiona un incremento en su precio como escasez del producto que es primordial para la producción de la harina de trigo, además, el estudio del entorno para analizar las variables externas que tengan incidencia en la organización, posterior a esto, se definieron las categorías deductivas de la investigación, para elaborar con estas, una herramienta que permita recopilar información a través de las entrevistas semiestructuradas.Mencionado lo anterior, este estudio busca tener además las perspectivas de la repostería artesanal, para identificar las preferencias del producto, gustos, canales de distribución y comercialización, como también, conocer el comportamiento de la competencia directa e indirecta, para así, determinar el tipo de variables que se tienen en cuenta para la elección de la empresa, en aras de ser más atractiva y competitiva en el mercado.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-05T16:29:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-05T16:29:28Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ramirez Sierra, Leidy Johana. Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 49p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12516/2448
identifier_str_mv Ramirez Sierra, Leidy Johana. Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 49p.
url https://hdl.handle.net/20.500.12516/2448
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Acceso cerrado
dc.format.extent.none.fl_str_mv 49p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a38bfd6a-a779-4fbd-af39-0ae7536ab829/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5093350b-0879-456e-a9dc-39d447d7e0f2/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/16aa1543-c75e-4719-89ed-0b39e51c4f51/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ce32bc00-4c31-4fbc-9ae4-ffa1196b4c1d/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8129bede-3a8f-4fb0-9f45-a4e7c98e611d/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eb96383d-6d21-4ba1-badb-f540d282f15e/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7404a9f9-5baf-4a6e-b0f6-de8f8a9a1c96/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6039bd8b23e80cea0eeab68d231ec1be
995414a05b9289fd3b4c9c9d3ce45fa6
0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
9408887c03f25cc3ed2a9f9b01ca7346
7dcc6ab77291e4ea050a82dc1e795e30
a12882858f673bc7928be7a249d37a8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1832065930224467968
spelling Villegas-Arboleda, Cristian CamiloRamírez-Sierra, Leidy JohanaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-11-05T16:29:28Z2024-11-05T16:29:28Z2023-05-25Ramirez Sierra, Leidy Johana. Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 49p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2448El desarrollo del presente trabajo de grado consiste en conocer la percepción que tienen los clientes de Cake Canely, en diferentes categorías, como el producto, las redes sociales, los canales de distribución y la competencia. Se busca contrastar las diversas percepciones sobre la marca y también analizar el entorno del mercado con los factores relevantes que puedan relacionarse, como, por ejemplo, factores políticos, económicos y tecnológicos.Este trabajo partió de un análisis del sector de alimentos a nivel nacional y mundial, mencionando que el conflicto que se está presentando entre Rusia y Ucrania, países exportadores de trigo, ocasiona un incremento en su precio como escasez del producto que es primordial para la producción de la harina de trigo, además, el estudio del entorno para analizar las variables externas que tengan incidencia en la organización, posterior a esto, se definieron las categorías deductivas de la investigación, para elaborar con estas, una herramienta que permita recopilar información a través de las entrevistas semiestructuradas.Mencionado lo anterior, este estudio busca tener además las perspectivas de la repostería artesanal, para identificar las preferencias del producto, gustos, canales de distribución y comercialización, como también, conocer el comportamiento de la competencia directa e indirecta, para así, determinar el tipo de variables que se tienen en cuenta para la elección de la empresa, en aras de ser más atractiva y competitiva en el mercado.The development of this degree work consists of knowing the perception that customers have of Cake Canely, in different categories, such as the product, social networks, distribution channels and competition. It seeks to contrast the various perceptions about the brand and also to analyze the market environment with relevant factors that may be related, such as, for example, political, economic and technological factors.This work started from an analysis of the food sector at national and global level, mentioning that the conflict that is occurring between Russia and Ukraine, wheat exporting countries, causes an increase in its price as a shortage of the product that is essential for the production of wheat flour, in addition, the study of the environment to analyze the external variables that have an impact on the organization, after this, the deductive categories of the research were defined, to develop with these, a tool to collect information through semi-structured interviews.Having mentioned the above, this study also seeks to have the perspectives of artisanal confectionery, to identify product preferences, tastes, distribution and marketing channels, as well as to know the behavior of direct and indirect competition, in order to determine the type of variables that are taken into account for the choice of the company, in order to be more attractive and competitive in the market.Rionegro, Antioquia49p.application/pdfspaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCiencias Económicas y AdministrativasAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PercepciónProductoRedes socialesCanales de distribuciónCompetenciaReposteriaPerceptionProductSocial networksDistribution channelsCompetenceBakeryAnálisis de mercadoAnálisis de necesidadesEstudio de mercadoCampañas publicitariasNuevos productosConsumidores - PreferencialesInvestigación motivacional (Marketing)Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake CanelyInterés Generalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Administración de EmpresasPregradoAdministradorORIGINALAutorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfConsentimiento Expresoapplication/pdf440331https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/a38bfd6a-a779-4fbd-af39-0ae7536ab829/download6039bd8b23e80cea0eeab68d231ec1beMD51Trabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf618294https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/5093350b-0879-456e-a9dc-39d447d7e0f2/download995414a05b9289fd3b4c9c9d3ce45fa6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/16aa1543-c75e-4719-89ed-0b39e51c4f51/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53TEXTAutorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ce32bc00-4c31-4fbc-9ae4-ffa1196b4c1d/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD54Trabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain72641https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/8129bede-3a8f-4fb0-9f45-a4e7c98e611d/download9408887c03f25cc3ed2a9f9b01ca7346MD56THUMBNAILAutorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4441https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/eb96383d-6d21-4ba1-badb-f540d282f15e/download7dcc6ab77291e4ea050a82dc1e795e30MD55Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2614https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/7404a9f9-5baf-4a6e-b0f6-de8f8a9a1c96/downloada12882858f673bc7928be7a249d37a8cMD5720.500.12516/2448oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24482024-11-08 22:05:07.634https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/unknownhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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