Percepción de producto, redes sociales, canales de distribución y competencia de los clientes de Cake Canely

El desarrollo del presente trabajo de grado consiste en conocer la percepción que tienen los clientes de Cake Canely, en diferentes categorías, como el producto, las redes sociales, los canales de distribución y la competencia. Se busca contrastar las diversas percepciones sobre la marca y también a...

Full description

Autores:
Ramírez-Sierra, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2448
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2448
Palabra clave:
Percepción
Producto
Redes sociales
Canales de distribución
Competencia
Reposteria
Perception
Product
Social networks
Distribution channels
Competence
Bakery
Análisis de mercado
Análisis de necesidades
Estudio de mercado
Campañas publicitarias
Nuevos productos
Consumidores - Preferenciales
Investigación motivacional (Marketing)
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El desarrollo del presente trabajo de grado consiste en conocer la percepción que tienen los clientes de Cake Canely, en diferentes categorías, como el producto, las redes sociales, los canales de distribución y la competencia. Se busca contrastar las diversas percepciones sobre la marca y también analizar el entorno del mercado con los factores relevantes que puedan relacionarse, como, por ejemplo, factores políticos, económicos y tecnológicos.Este trabajo partió de un análisis del sector de alimentos a nivel nacional y mundial, mencionando que el conflicto que se está presentando entre Rusia y Ucrania, países exportadores de trigo, ocasiona un incremento en su precio como escasez del producto que es primordial para la producción de la harina de trigo, además, el estudio del entorno para analizar las variables externas que tengan incidencia en la organización, posterior a esto, se definieron las categorías deductivas de la investigación, para elaborar con estas, una herramienta que permita recopilar información a través de las entrevistas semiestructuradas.Mencionado lo anterior, este estudio busca tener además las perspectivas de la repostería artesanal, para identificar las preferencias del producto, gustos, canales de distribución y comercialización, como también, conocer el comportamiento de la competencia directa e indirecta, para así, determinar el tipo de variables que se tienen en cuenta para la elección de la empresa, en aras de ser más atractiva y competitiva en el mercado.