Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita”
La importancia de una estrategia de marketing eficaz radica en su capacidad para establecer estrategias claras y acciones específicas que permitan a la empresa destacar, diferenciarse y añadir valor a los ojos de los clientes. En el caso de "A la Brasita", la oferta alimentaria, económica...
- Autores:
-
Areiza-Valderrama, Fabio Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2463
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12516/2463
- Palabra clave:
- Plan
Marketing
Estrategias
Viabilidad
Mix
Plan
Marketing
Strategies
Viability
Mixed
Marketing - Planificación
Análisis conjunto (Marketing)
Consumidores - Preferencias
Nuevos productos
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RUCO2_d61110bfc34f926e2fb50d1bdf9046b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2463 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita” |
title |
Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita” |
spellingShingle |
Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita” Plan Marketing Estrategias Viabilidad Mix Plan Marketing Strategies Viability Mixed Marketing - Planificación Análisis conjunto (Marketing) Consumidores - Preferencias Nuevos productos |
title_short |
Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita” |
title_full |
Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita” |
title_fullStr |
Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita” |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita” |
title_sort |
Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita” |
dc.creator.fl_str_mv |
Areiza-Valderrama, Fabio Francisco |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alvarez-Fonseca, Fredy Yoverty |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Areiza-Valderrama, Fabio Francisco |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan Marketing Estrategias Viabilidad Mix |
topic |
Plan Marketing Estrategias Viabilidad Mix Plan Marketing Strategies Viability Mixed Marketing - Planificación Análisis conjunto (Marketing) Consumidores - Preferencias Nuevos productos |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Plan Marketing Strategies Viability Mixed |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Marketing - Planificación Análisis conjunto (Marketing) Consumidores - Preferencias Nuevos productos |
description |
La importancia de una estrategia de marketing eficaz radica en su capacidad para establecer estrategias claras y acciones específicas que permitan a la empresa destacar, diferenciarse y añadir valor a los ojos de los clientes. En el caso de "A la Brasita", la oferta alimentaria, económica y de productos para el hogar presenta una oportunidad singular para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan opciones prácticas y asequibles. El objetivo de este estudio es evaluar la viabilidad de la estrategia de marketing de “A la Brasita”, una empresa especializada en la elaboración de arepas de maíz. El estudio responde a la necesidad de la empresa de reforzar su presencia en el mercado y atraer la atención de nuevos clientes en un ámbito altamente competitivo. En este estudio se tienen en cuenta los factores clave que determinan si una campaña de marketing tendrá éxito en “A la Brasita”. Se examinan el entorno de mercado, la competencia, las tendencias de consumo, los recursos internos de la empresa y las capacidades de la organización. Además, se realiza un análisis financiero para evaluar la viabilidad y sostenibilidad de la actividad propuesta. Las conclusiones del estudio proporcionan a la empresa una clara comprensión de las oportunidades y retos del mercado, así como una hoja de ruta para aplicar estrategias de marketing eficaces que impulsen la expansión y consolidación del sector. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-08T13:44:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-08T13:44:51Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Areiza Valderrama, Fabio Francisco. Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita” (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 41p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2463 |
identifier_str_mv |
Areiza Valderrama, Fabio Francisco. Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita” (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 41p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2463 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Acceso abierto |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
41p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Exterior |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/72c49e91-7a47-4d53-8497-aafc4b4eca1d/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6153ee76-0cfd-4b6b-92a0-a0da69729a59/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d52cf1b0-13ea-4a0b-87c9-be4365ace29f/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b0369975-97f7-48e0-b96a-5a4fbb17076d/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d626ca99-35f7-4a7f-9063-9722c7db6b71/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f18a51ba-feae-48a8-a914-aac1f6223e87/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/732e9209-bbcd-4e39-8486-06d929e720bf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b6bb2476df18b76c0ea2b95c32b3769 f3b0b49baef26b4079afd4c4f366f244 0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f 772b6c9e48bfd2ddbfd45482eb126eef f97d7da825a7beacc3316d9946e2947d 5fb4b74c2bd15d656a3a5e58da4a4a30 4cf48bd186c079731028900d43de9a6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1828329962025779200 |
spelling |
Alvarez-Fonseca, Fredy YovertyAreiza-Valderrama, Fabio FranciscoUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-11-08T13:44:51Z2024-11-08T13:44:51Z2023-09-04Areiza Valderrama, Fabio Francisco. Plan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita” (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 41p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2463La importancia de una estrategia de marketing eficaz radica en su capacidad para establecer estrategias claras y acciones específicas que permitan a la empresa destacar, diferenciarse y añadir valor a los ojos de los clientes. En el caso de "A la Brasita", la oferta alimentaria, económica y de productos para el hogar presenta una oportunidad singular para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan opciones prácticas y asequibles. El objetivo de este estudio es evaluar la viabilidad de la estrategia de marketing de “A la Brasita”, una empresa especializada en la elaboración de arepas de maíz. El estudio responde a la necesidad de la empresa de reforzar su presencia en el mercado y atraer la atención de nuevos clientes en un ámbito altamente competitivo. En este estudio se tienen en cuenta los factores clave que determinan si una campaña de marketing tendrá éxito en “A la Brasita”. Se examinan el entorno de mercado, la competencia, las tendencias de consumo, los recursos internos de la empresa y las capacidades de la organización. Además, se realiza un análisis financiero para evaluar la viabilidad y sostenibilidad de la actividad propuesta. Las conclusiones del estudio proporcionan a la empresa una clara comprensión de las oportunidades y retos del mercado, así como una hoja de ruta para aplicar estrategias de marketing eficaces que impulsen la expansión y consolidación del sector.Rionegro, AntioquiaThe importance of an effective marketing strategy lies in its ability to establish clear strategies and specific actions that allow the company to stand out, differentiate itself and add value in the eyes of customers. In the case of “A la Brasita”, the food, economic and home products offer presents a unique opportunity to meet the needs of customers looking for practical and affordable options. The objective of this study is to evaluate the feasibility of the marketing strategy of “A la Brasita”, a company specialized in the production of corn arepas. The study responds to the company's need to strengthen its presence in the market and attract the attention of new customers in a highly competitive environment. This study considers the key factors that determine whether a marketing campaign will be successful for “A la Brasita”. The market environment, competition, consumer trends, the company's internal resources and the organization's capabilities are examined. In addition, a financial analysis is performed to assess the viability and sustainability of the proposed activity. The findings of the study provide the company with a clear understanding of market opportunities and challenges, as well as a roadmap for implementing effective marketing strategies to drive expansion and consolidation in the sector.41p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PlanMarketingEstrategiasViabilidadMixPlanMarketingStrategiesViabilityMixedMarketing - PlanificaciónAnálisis conjunto (Marketing)Consumidores - PreferenciasNuevos productosPlan de marketing para la empresa de elaboración y comercialización de arepas “A la brasita”Comercio ExteriorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Comercio ExteriorPregradoProfesional en Comercio ExteriorORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf3344214https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/72c49e91-7a47-4d53-8497-aafc4b4eca1d/download2b6bb2476df18b76c0ea2b95c32b3769MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf1158976https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/6153ee76-0cfd-4b6b-92a0-a0da69729a59/downloadf3b0b49baef26b4079afd4c4f366f244MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d52cf1b0-13ea-4a0b-87c9-be4365ace29f/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain56390https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b0369975-97f7-48e0-b96a-5a4fbb17076d/download772b6c9e48bfd2ddbfd45482eb126eefMD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain84https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d626ca99-35f7-4a7f-9063-9722c7db6b71/downloadf97d7da825a7beacc3316d9946e2947dMD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2654https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f18a51ba-feae-48a8-a914-aac1f6223e87/download5fb4b74c2bd15d656a3a5e58da4a4a30MD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/732e9209-bbcd-4e39-8486-06d929e720bf/download4cf48bd186c079731028900d43de9a6eMD5720.500.12516/2463oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24632024-11-08 22:06:13.513https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |