Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus
Un plan de marketing digital es un mapa que guía a las empresas para fortalecer su presencia en línea, a través de acciones y tácticas que permitan aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno online. Para Artesanías Lotus, crear un plan de marketing digital significa poder llegar a más person...
- Autores:
-
García-Duque, María Camila
Giraldo-Gallo, Yurany Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2434
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12516/2434
- Palabra clave:
- Plan de marketing
Creación
Artesanias
Redes sociales
Estrategias
Ventas
Creación de contenido
Redes sociales
Interacción social
Sistema de pago a distancia
Páginas en línea
Servicios web
Marketing plan
Creation
Handicrafts
Social network
Strategies
Sales
Content creation
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RUCO2_d545650c5d8d54620dbae4d7bbbb0f61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2434 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus |
title |
Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus |
spellingShingle |
Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus Plan de marketing Creación Artesanias Redes sociales Estrategias Ventas Creación de contenido Redes sociales Interacción social Sistema de pago a distancia Páginas en línea Servicios web Marketing plan Creation Handicrafts Social network Strategies Sales Content creation |
title_short |
Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus |
title_full |
Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus |
title_fullStr |
Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus |
title_sort |
Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus |
dc.creator.fl_str_mv |
García-Duque, María Camila Giraldo-Gallo, Yurany Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vélez-Rivera, Diego Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García-Duque, María Camila Giraldo-Gallo, Yurany Andrea |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing Creación Artesanias Redes sociales Estrategias Ventas Creación de contenido |
topic |
Plan de marketing Creación Artesanias Redes sociales Estrategias Ventas Creación de contenido Redes sociales Interacción social Sistema de pago a distancia Páginas en línea Servicios web Marketing plan Creation Handicrafts Social network Strategies Sales Content creation |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Redes sociales Interacción social Sistema de pago a distancia Páginas en línea Servicios web |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing plan Creation Handicrafts Social network Strategies Sales Content creation |
description |
Un plan de marketing digital es un mapa que guía a las empresas para fortalecer su presencia en línea, a través de acciones y tácticas que permitan aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno online. Para Artesanías Lotus, crear un plan de marketing digital significa poder llegar a más personas y posicionar la marca en el mercado de las artesanías en el Oriente Antioqueño. Para lograrlo, se propone un enfoque descriptivo y explorativa donde se busca encontrar soluciones y herramientas que ayuden a alcanzar las metas propuestas, además de desarrollar estrategias de marketing, planes de promoción y medición de los objetivos alcanzados permitiendo aumentar las ventas y visibilidad a través de redes sociales. Asimismo, el plan de marketing digital de Artesanías Lotus busca consolidar su identidad de marca a través de la narrativa visual y el storytelling. La empresa se propone compartir historias auténticas sobre el proceso artesanal, los artesanos locales y la singularidad de cada producto. Este enfoque no solo pretende conectar emocionalmente con la audiencia, sino también diferenciar a Artesanías Lotus en un mercado competitivo. La creación de contenido atractivo y significativo no solo fortalecerá la relación con los clientes existentes, sino que también atraerá a nuevos públicos, contribuyendo así a la expansión de la comunidad en línea y al posicionamiento sólido de la marca en el sector de las artesanías. Finalmente, se exponen los resultados que evidencian los desafíos actuales que enfrenta Artesanías Lotus en la consolidación de su presencia en línea, donde la empresa carece de un contenido definido para Instagram, y se observa una falta de consistencia en la creación de contenido orgánico orientado hacia su audiencia objetivo. Esta situación revela la ausencia de una identificación clara de quiénes son sus clientes activos y quiénes son solo ocasionales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-31T21:45:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-31T21:45:11Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-01-09 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
García Duque, María Camila; Giraldo Gallo, Yurany Andrea. Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 44p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2434 |
identifier_str_mv |
García Duque, María Camila; Giraldo Gallo, Yurany Andrea. Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 44p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2434 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Acceso abierto |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
44p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/fd2ff8df-3e1b-48df-a4b2-72cd6a43333c/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/123ec360-8b55-4d5a-b864-5c7449c8f753/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f1d7d229-af3e-44fa-a094-eb12a84afc76/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ebb51041-b2f5-48ca-afbc-3574ec7fe1f5/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/be0ff2e1-f429-452a-93c9-e1bb597472cb/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e3992697-0e9e-437d-96ea-a2dded4a4515/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f39a880e-d520-4036-a9bd-fabe6ab74e77/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f 970235f9235149f6b84c1b57938beb94 d170f557d65912dd7dd1fbcdf58dcd7b a501035bd4800699d5d8bfd7cc2552a5 53b9425c44a994699fd7f1e9cd14af3b 741b7e087aea0693e43c908c563b190e 258e40dd26ad596dcc3693fffe313ee7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1828329967239299072 |
spelling |
Vélez-Rivera, Diego AndrésGarcía-Duque, María CamilaGiraldo-Gallo, Yurany AndreaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-10-31T21:45:11Z2024-10-31T21:45:11Z2024-01-09García Duque, María Camila; Giraldo Gallo, Yurany Andrea. Desarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías Lotus (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 44p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2434Un plan de marketing digital es un mapa que guía a las empresas para fortalecer su presencia en línea, a través de acciones y tácticas que permitan aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno online. Para Artesanías Lotus, crear un plan de marketing digital significa poder llegar a más personas y posicionar la marca en el mercado de las artesanías en el Oriente Antioqueño. Para lograrlo, se propone un enfoque descriptivo y explorativa donde se busca encontrar soluciones y herramientas que ayuden a alcanzar las metas propuestas, además de desarrollar estrategias de marketing, planes de promoción y medición de los objetivos alcanzados permitiendo aumentar las ventas y visibilidad a través de redes sociales. Asimismo, el plan de marketing digital de Artesanías Lotus busca consolidar su identidad de marca a través de la narrativa visual y el storytelling. La empresa se propone compartir historias auténticas sobre el proceso artesanal, los artesanos locales y la singularidad de cada producto. Este enfoque no solo pretende conectar emocionalmente con la audiencia, sino también diferenciar a Artesanías Lotus en un mercado competitivo. La creación de contenido atractivo y significativo no solo fortalecerá la relación con los clientes existentes, sino que también atraerá a nuevos públicos, contribuyendo así a la expansión de la comunidad en línea y al posicionamiento sólido de la marca en el sector de las artesanías. Finalmente, se exponen los resultados que evidencian los desafíos actuales que enfrenta Artesanías Lotus en la consolidación de su presencia en línea, donde la empresa carece de un contenido definido para Instagram, y se observa una falta de consistencia en la creación de contenido orgánico orientado hacia su audiencia objetivo. Esta situación revela la ausencia de una identificación clara de quiénes son sus clientes activos y quiénes son solo ocasionales.Rionegro, AntioquiaA digital marketing plan is a map that guides companies to strengthen their online presence, through actions and tactics that allow them to take advantage of the opportunities offered by the online environment. For Artesanías Lotus, creating a digital marketing plan means being able to reach more people and position the brand in the handicrafts market in Eastern Antioquia. To achieve this, we propose a descriptive and explorative approach where we seek to find solutions and tools to help achieve the proposed goals, in addition to developing marketing strategies, promotion plans and measurement of the objectives achieved allowing to increase sales and visibility through social networks. Likewise, the digital marketing plan of Artesanías Lotus seeks to consolidate its brand identity through visual narrative and storytelling. The company aims to share authentic stories about the artisanal process, local artisans and the uniqueness of each product. This approach not only aims to connect emotionally with the audience, but also to differentiate Artesanías Lotus in a competitive market. The creation of engaging and meaningful content will not only strengthen the relationship with existing customers, but also attract new audiences, thus contributing to the expansion of the online community and the solid positioning of the brand in the handicraft sector. Finally, we present the results that show the current challenges faced by Artesanías Lotus in the consolidation of its online presence, where the company lacks a defined content for Instagram, and there is a lack of consistency in the creation of organic content oriented towards its target audience. This situation reveals the absence of a clear identification of who are its active customers and who are only occasional.44p.application/pdfspaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCiencias Económicas y AdministrativasAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plan de marketingCreaciónArtesaniasRedes socialesEstrategiasVentasCreación de contenidoRedes socialesInteracción socialSistema de pago a distanciaPáginas en líneaServicios webMarketing planCreationHandicraftsSocial networkStrategiesSalesContent creationDesarrollo de plan de marketing digital para la tienda artesanías LotusInterés Generalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Administración de EmpresasPregradoAdministradorLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/fd2ff8df-3e1b-48df-a4b2-72cd6a43333c/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD53ORIGINALAutorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf203185https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/123ec360-8b55-4d5a-b864-5c7449c8f753/download970235f9235149f6b84c1b57938beb94MD51Trabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf866224https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f1d7d229-af3e-44fa-a094-eb12a84afc76/downloadd170f557d65912dd7dd1fbcdf58dcd7bMD52TEXTAutorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain5724https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ebb51041-b2f5-48ca-afbc-3574ec7fe1f5/downloada501035bd4800699d5d8bfd7cc2552a5MD54Trabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain65095https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/be0ff2e1-f429-452a-93c9-e1bb597472cb/download53b9425c44a994699fd7f1e9cd14af3bMD56THUMBNAILAutorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5232https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/e3992697-0e9e-437d-96ea-a2dded4a4515/download741b7e087aea0693e43c908c563b190eMD55Trabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2853https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f39a880e-d520-4036-a9bd-fabe6ab74e77/download258e40dd26ad596dcc3693fffe313ee7MD5720.500.12516/2434oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24342024-11-08 22:07:18.409https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/unknownhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |