Learning a Foreign Language Through a Real Context Material in a Private School in Rionegro

Este artículo tiene como propósito de generar la importancia del uso de materiales en el aprendizaje de una lengua extranjera en la cual realiza una reflexión acerca del uso de tres materiales: material para la enseñanza, material auténtico y adaptado; éstos utilizados en clase de inglés con estudia...

Full description

Autores:
Vega-Echavarría, Karen
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/745
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/745
Palabra clave:
Material Contextualizado
Material para la enseñanza
Material Auténtico
Habilidad Comunicativa
Contextualized Material
Teaching Material
Authentic Material
Adapted Material
Communication skills
Educación bilingüe
Apoyo didácticos
Guía de estudios
Proceso educativo
Interacción en la educación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Este artículo tiene como propósito de generar la importancia del uso de materiales en el aprendizaje de una lengua extranjera en la cual realiza una reflexión acerca del uso de tres materiales: material para la enseñanza, material auténtico y adaptado; éstos utilizados en clase de inglés con estudiantes de primaria y secundaria dirigido por una practicante quién realizó la práctica I y II en un colegio privado del municipio de Rionegro. Por otro lado, hay dos problemas principales en la cual se basa este proyecto, primero el uso de libros guías que normalmente son utilizados en instituciones ya sea privado o público que contienen un vocabulario general y externo. Así mismo, podemos relacionar lo anterior con el segundo problema, acerca del tiempo del docente en la planeación de sus clases; por consecuencia el docente no genera una reflexión y búsqueda profunda acerca del material por implementar en la clase, de lo contrario se refugia en la búsqueda fácil encontrado por internet o de libros guías. De este estudio, el uso de manera apropiada teniendo en cuenta el contexto a trabajar cumplen un rol importante en el proceso de aprendizaje, promoviendo al estudiante a desarrollar autonomía, obtener poder de su propio aprendizaje, promoviendo experiencias significativas no solo de su proceso académico, sino también de su contexto social, cultural y geográfico.