Plan de marketing de la Empresa Sagrada

Sagrada es un emprendimiento creado en el año 2020 por tres mujeres amantes de la naturaleza, específicamente conformado por madre e hijas. Ellas han querido compartir el producto de la medicina natural del cannabis por el principal hecho de haber experimentado personalmente los alivios y mejoras qu...

Full description

Autores:
Henao-Arango, Violeta
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2465
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2465
Palabra clave:
Cannabis
Emprendimiento
Cannabis
entrepreneurship
Mediciana natural
Medicinas tradicionales - Complementarias
Naturopatía
Remedios naturales
Plantas medicinales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RUCO2_d44df3424e3a4dd1319f0de839d5ae0d
oai_identifier_str oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2465
network_acronym_str RUCO2
network_name_str Repositorio UCO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing de la Empresa Sagrada
title Plan de marketing de la Empresa Sagrada
spellingShingle Plan de marketing de la Empresa Sagrada
Cannabis
Emprendimiento
Cannabis
entrepreneurship
Mediciana natural
Medicinas tradicionales - Complementarias
Naturopatía
Remedios naturales
Plantas medicinales
title_short Plan de marketing de la Empresa Sagrada
title_full Plan de marketing de la Empresa Sagrada
title_fullStr Plan de marketing de la Empresa Sagrada
title_full_unstemmed Plan de marketing de la Empresa Sagrada
title_sort Plan de marketing de la Empresa Sagrada
dc.creator.fl_str_mv Henao-Arango, Violeta
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montoya-Posada, Luisa Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Henao-Arango, Violeta
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.subject.spa.fl_str_mv Cannabis
Emprendimiento
topic Cannabis
Emprendimiento
Cannabis
entrepreneurship
Mediciana natural
Medicinas tradicionales - Complementarias
Naturopatía
Remedios naturales
Plantas medicinales
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Cannabis
entrepreneurship
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mediciana natural
Medicinas tradicionales - Complementarias
Naturopatía
Remedios naturales
Plantas medicinales
description Sagrada es un emprendimiento creado en el año 2020 por tres mujeres amantes de la naturaleza, específicamente conformado por madre e hijas. Ellas han querido compartir el producto de la medicina natural del cannabis por el principal hecho de haber experimentado personalmente los alivios y mejoras que tenía el componente CBD de la planta del cannabis. Por este hecho, entonces, se decidió crear una marca para lograr compartir esta medicina con personas que busquen bienestar y calidad de vida. No obstante, a pesar de la calidad del producto, servicio y presentación, para Sagrada fue notorio que a medida que el tiempo iba pasando no encontraba una mejora o aumento en el mercado local, por estas razones la empresa tomó la decisión de realizar un plan de marketing, que éste podría ayudar a crear estrategias enfocadas en la atracción y fidelización del cliente, el manejo de las redes sociales, el marketing digital, conocer a profundidad la competencia que enfrenta Sagrada, entre otras.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-08T15:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-08T15:14:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-07
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Henao Arango, Violeta. Plan de marketing de la Empresa Sagrada (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 66p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12516/2465
identifier_str_mv Henao Arango, Violeta. Plan de marketing de la Empresa Sagrada (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 66p.
url https://hdl.handle.net/20.500.12516/2465
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Acceso cerrado
dc.format.extent.none.fl_str_mv 66p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Exterior
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Universidad Católica de Oriente
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d57dbc65-4927-4962-bd38-5a1c54726922/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3343cb56-c393-41d5-88a2-20fdaddde973/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b99f3dfa-d689-4904-899a-b01730e5a155/download
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/c1265a18-a58d-4e16-a5bd-e0a3ab4e648a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96f03cc71290952ee97aad603997a821
0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f
caff652b2ae09f9f52604e837cbda98f
ef54f2b405f4d6cc2e9a82ec104edae5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uco.edu.co
_version_ 1832065937962958848
spelling Montoya-Posada, Luisa FernandaHenao-Arango, VioletaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-11-08T15:14:30Z2024-11-08T15:14:30Z2024-02-07Henao Arango, Violeta. Plan de marketing de la Empresa Sagrada (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 66p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2465Sagrada es un emprendimiento creado en el año 2020 por tres mujeres amantes de la naturaleza, específicamente conformado por madre e hijas. Ellas han querido compartir el producto de la medicina natural del cannabis por el principal hecho de haber experimentado personalmente los alivios y mejoras que tenía el componente CBD de la planta del cannabis. Por este hecho, entonces, se decidió crear una marca para lograr compartir esta medicina con personas que busquen bienestar y calidad de vida. No obstante, a pesar de la calidad del producto, servicio y presentación, para Sagrada fue notorio que a medida que el tiempo iba pasando no encontraba una mejora o aumento en el mercado local, por estas razones la empresa tomó la decisión de realizar un plan de marketing, que éste podría ayudar a crear estrategias enfocadas en la atracción y fidelización del cliente, el manejo de las redes sociales, el marketing digital, conocer a profundidad la competencia que enfrenta Sagrada, entre otras.Rionegro, AntioquiaSagrada is a venture created in 2020 by three nature-loving women, specifically made up of mother and daughters. They have wanted to share the product of natural cannabis medicine for the main reason of having personally experienced the relief and improvements that had the CBD component of the cannabis plant. For this reason, they decided to create a brand to share this medicine with people looking for wellness and quality of life. However, despite the quality of the product, service and presentation, for Sagrada it was noticeable that as time went by it did not find an improvement or increase in the local market, for these reasons the company decided to make a marketing plan, which could help to create strategies focused on customer attraction and loyalty, the management of social networks, digital marketing, to know in depth the competition Sagrada faces, among others.66p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CannabisEmprendimientoCannabisentrepreneurshipMediciana naturalMedicinas tradicionales - ComplementariasNaturopatíaRemedios naturalesPlantas medicinalesPlan de marketing de la Empresa SagradaComercio ExteriorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Comercio ExteriorPregradoProfesional en Comercio ExteriorORIGINALTrabajo de grado.pdfapplication/pdf859429https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d57dbc65-4927-4962-bd38-5a1c54726922/download96f03cc71290952ee97aad603997a821MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3343cb56-c393-41d5-88a2-20fdaddde973/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD52TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain89203https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b99f3dfa-d689-4904-899a-b01730e5a155/downloadcaff652b2ae09f9f52604e837cbda98fMD54THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2324https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/c1265a18-a58d-4e16-a5bd-e0a3ab4e648a/downloadef54f2b405f4d6cc2e9a82ec104edae5MD5520.500.12516/2465oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24652024-11-08 22:05:53.483https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/restrictedhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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