Plan de marketing de la Empresa Sagrada
Sagrada es un emprendimiento creado en el año 2020 por tres mujeres amantes de la naturaleza, específicamente conformado por madre e hijas. Ellas han querido compartir el producto de la medicina natural del cannabis por el principal hecho de haber experimentado personalmente los alivios y mejoras qu...
- Autores:
-
Henao-Arango, Violeta
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2465
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12516/2465
- Palabra clave:
- Cannabis
Emprendimiento
Cannabis
entrepreneurship
Mediciana natural
Medicinas tradicionales - Complementarias
Naturopatía
Remedios naturales
Plantas medicinales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RUCO2_d44df3424e3a4dd1319f0de839d5ae0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2465 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing de la Empresa Sagrada |
title |
Plan de marketing de la Empresa Sagrada |
spellingShingle |
Plan de marketing de la Empresa Sagrada Cannabis Emprendimiento Cannabis entrepreneurship Mediciana natural Medicinas tradicionales - Complementarias Naturopatía Remedios naturales Plantas medicinales |
title_short |
Plan de marketing de la Empresa Sagrada |
title_full |
Plan de marketing de la Empresa Sagrada |
title_fullStr |
Plan de marketing de la Empresa Sagrada |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing de la Empresa Sagrada |
title_sort |
Plan de marketing de la Empresa Sagrada |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao-Arango, Violeta |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montoya-Posada, Luisa Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Henao-Arango, Violeta |
dc.contributor.corpauthor.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cannabis Emprendimiento |
topic |
Cannabis Emprendimiento Cannabis entrepreneurship Mediciana natural Medicinas tradicionales - Complementarias Naturopatía Remedios naturales Plantas medicinales |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Cannabis entrepreneurship |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mediciana natural Medicinas tradicionales - Complementarias Naturopatía Remedios naturales Plantas medicinales |
description |
Sagrada es un emprendimiento creado en el año 2020 por tres mujeres amantes de la naturaleza, específicamente conformado por madre e hijas. Ellas han querido compartir el producto de la medicina natural del cannabis por el principal hecho de haber experimentado personalmente los alivios y mejoras que tenía el componente CBD de la planta del cannabis. Por este hecho, entonces, se decidió crear una marca para lograr compartir esta medicina con personas que busquen bienestar y calidad de vida. No obstante, a pesar de la calidad del producto, servicio y presentación, para Sagrada fue notorio que a medida que el tiempo iba pasando no encontraba una mejora o aumento en el mercado local, por estas razones la empresa tomó la decisión de realizar un plan de marketing, que éste podría ayudar a crear estrategias enfocadas en la atracción y fidelización del cliente, el manejo de las redes sociales, el marketing digital, conocer a profundidad la competencia que enfrenta Sagrada, entre otras. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-08T15:14:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-08T15:14:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-02-07 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Henao Arango, Violeta. Plan de marketing de la Empresa Sagrada (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 66p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2465 |
identifier_str_mv |
Henao Arango, Violeta. Plan de marketing de la Empresa Sagrada (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 66p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2465 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Acceso cerrado |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
66p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Exterior |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d57dbc65-4927-4962-bd38-5a1c54726922/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3343cb56-c393-41d5-88a2-20fdaddde973/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b99f3dfa-d689-4904-899a-b01730e5a155/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/c1265a18-a58d-4e16-a5bd-e0a3ab4e648a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96f03cc71290952ee97aad603997a821 0e7e7161e1b37442141c07d308bc305f caff652b2ae09f9f52604e837cbda98f ef54f2b405f4d6cc2e9a82ec104edae5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1832065937962958848 |
spelling |
Montoya-Posada, Luisa FernandaHenao-Arango, VioletaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-11-08T15:14:30Z2024-11-08T15:14:30Z2024-02-07Henao Arango, Violeta. Plan de marketing de la Empresa Sagrada (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 66p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2465Sagrada es un emprendimiento creado en el año 2020 por tres mujeres amantes de la naturaleza, específicamente conformado por madre e hijas. Ellas han querido compartir el producto de la medicina natural del cannabis por el principal hecho de haber experimentado personalmente los alivios y mejoras que tenía el componente CBD de la planta del cannabis. Por este hecho, entonces, se decidió crear una marca para lograr compartir esta medicina con personas que busquen bienestar y calidad de vida. No obstante, a pesar de la calidad del producto, servicio y presentación, para Sagrada fue notorio que a medida que el tiempo iba pasando no encontraba una mejora o aumento en el mercado local, por estas razones la empresa tomó la decisión de realizar un plan de marketing, que éste podría ayudar a crear estrategias enfocadas en la atracción y fidelización del cliente, el manejo de las redes sociales, el marketing digital, conocer a profundidad la competencia que enfrenta Sagrada, entre otras.Rionegro, AntioquiaSagrada is a venture created in 2020 by three nature-loving women, specifically made up of mother and daughters. They have wanted to share the product of natural cannabis medicine for the main reason of having personally experienced the relief and improvements that had the CBD component of the cannabis plant. For this reason, they decided to create a brand to share this medicine with people looking for wellness and quality of life. However, despite the quality of the product, service and presentation, for Sagrada it was noticeable that as time went by it did not find an improvement or increase in the local market, for these reasons the company decided to make a marketing plan, which could help to create strategies focused on customer attraction and loyalty, the management of social networks, digital marketing, to know in depth the competition Sagrada faces, among others.66p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/CannabisEmprendimientoCannabisentrepreneurshipMediciana naturalMedicinas tradicionales - ComplementariasNaturopatíaRemedios naturalesPlantas medicinalesPlan de marketing de la Empresa SagradaComercio ExteriorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Comercio ExteriorPregradoProfesional en Comercio ExteriorORIGINALTrabajo de grado.pdfapplication/pdf859429https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/d57dbc65-4927-4962-bd38-5a1c54726922/download96f03cc71290952ee97aad603997a821MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81831https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3343cb56-c393-41d5-88a2-20fdaddde973/download0e7e7161e1b37442141c07d308bc305fMD52TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain89203https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/b99f3dfa-d689-4904-899a-b01730e5a155/downloadcaff652b2ae09f9f52604e837cbda98fMD54THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2324https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/c1265a18-a58d-4e16-a5bd-e0a3ab4e648a/downloadef54f2b405f4d6cc2e9a82ec104edae5MD5520.500.12516/2465oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24652024-11-08 22:05:53.483https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/restrictedhttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |