Actividades De Aprendizaje De La Educación física De Los Alumnos Del Grado 6° De La institución Educativa indígena La Unión De Pichima
Este trabajo se desarrolla en la Institución Educativa Indígena La Unión del Resguardo Indígena Pichima Quebrada del Litoral del San Juan – Chocó. A partir de la necesidad expresada por los estudiantes y los docentes, se emprende un trabajo orientado desde el juego para aportar al desarrollo de las...
- Autores:
-
Peña-Chiripua, Rogelio
Pizario-Tovar, Romeiro
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/528
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/528
- Palabra clave:
- cultura
Aprendizajes
Habilidades motrices
etnoeducación
culture
Learnings
ethnoeducation
motor skills
Educación Indígena
Física recreativa
Indígenas condiciones sociales y culturales
Inclusión Educativa
Educación intercultural
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Este trabajo se desarrolla en la Institución Educativa Indígena La Unión del Resguardo Indígena Pichima Quebrada del Litoral del San Juan – Chocó. A partir de la necesidad expresada por los estudiantes y los docentes, se emprende un trabajo orientado desde el juego para aportar al desarrollo de las habilidades motrices básicas de los estudiantes del grado 6°. Ante la ausencia de docente cualificados en el área, los autores de este trabajo, a partir de la formación universitaria, logramos aportar de manera positiva en el mejoramiento de las condiciones motrices de los estudiantes. Este trabajo, retoma elementos de la Investigación Acción: identifica un problema, planifica la acción para solucionar un problema y evalúa el impacto de la acción. Los resultados del proyecto son positivos, ya que los estudiantes muestran mejoría en sus desempeños en el desarrollo de las habilidades motrices, evidenciándose que el juego es una muy buena manera de aportar a las mismas. |
---|