Las inteligencias múltiples en la clase de educación física
En el presente artículo de revista reflexivo se aborda un tema que es de poca interpretación y utilización en las instituciones educativas, se hace referencia a la implementación de las inteligencias múltiples en la clase de educación física, en el cual se analiza el papel que juega la aplicación de...
- Autores:
-
Gómez-Echeverri, Maria Fernanda
Herazo-Vega, Karen Stefany
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1335
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1335
- Palabra clave:
- Inteligencias múltiples
Educación física
Metodología
Habilidades
Aprendizaje
Multiple intelligences
Physical education
Methodology
Skills
Learning
Inteligencias múltiples
Inteligencia emocional
Autoconocimiento
Habilidades sociales
Psicología cognitiva
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | En el presente artículo de revista reflexivo se aborda un tema que es de poca interpretación y utilización en las instituciones educativas, se hace referencia a la implementación de las inteligencias múltiples en la clase de educación física, en el cual se analiza el papel que juega la aplicación de estas inteligencias al momento de ser utilizadas como metodología para la enseñanza de las temáticas que se trabaja en las clases de educación física, y confirmar así, los beneficios que estas traen para el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, las cuales permiten desde una perspectiva personal una enseñanza-aprendizaje centrada más en las necesidades de los estudiantes que en la proyección de contenidos, brindándoles de este modo la oportunidad de aprender desde su potencial o habilidad más desarrollada, obteniendo un aprendizaje libre y experiencial, generando en los niños ser partícipes tanto de su proceso formativo como el de sus compañeros y a su vez cumplir con los objetivos establecidos pero teniendo en cuenta el ritmo, capacidad y desarrollo de cada estudiante; y así, generar un aprendizaje significativo en cada uno de ellos; permitiéndoles un buen desarrollo en formación integral. |
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