Rural education: contextualized planning in EFL classroom

Los modelos de educación flexible surgen para responder a necesidades específicas según el contexto. En los entornos educativos de modelos rurales flexibles, la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua necesitan ser analizados desde dos perspectivas o posturas. En primer lugar, para abordar...

Full description

Autores:
Gómez-Gómez, Francy Elena
Giraldo-Galvis, Liced Andrea
Hurtado-Naranjo, Jennifer Maria
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2185
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2185
Palabra clave:
Educación rural
Rural education
Educación rural
Desarrollo rural
Escuelas rurarles
Sociología rural
Profesores rurales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los modelos de educación flexible surgen para responder a necesidades específicas según el contexto. En los entornos educativos de modelos rurales flexibles, la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua necesitan ser analizados desde dos perspectivas o posturas. En primer lugar, para abordar las necesidades específicas del contexto rural, y en segundo lugar, considerar el interés y la responsabilidad de dicha enseñanza y aprendizaje para cumplir con los requisitos y la calidad de la educación en términos de normas internacionales (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). La planeación es una estrategia que no solo facilita al docente mediando el reconocimiento y la comprensión de las necesidades contextuales, sino que también permite el diseño de un currículo con el propósito de anticipar y considerar las demandas nacionales e internacionales y sus requisitos.