Efecto de videos educativos sobre el aprendizaje y la motivación en un curso de cefalometría
Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que evaluó el efecto del uso de videos educativos en el aprendizaje y la motivación en un curso de análisis cefalométrico. El estudio se desarrolló con 40 estudiantes del programa de odontología de una universidad colombiana. Los estudiante...
- Autores:
-
Obando-Mejía, Alejandro
Zapata-Puerta, Carolina Maria
Giraldo-Gómez, Samuel David
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2107
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2107
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Cefalometría
Estrategìa didáctica
Motivación
TIC
Videos educativos
Learning
Cephalometry
Didactic strategy
Motivation
TIC
Medios audiovisuales en la educación
Apoyos didácticos
Estrategias de aprendizaje
Didáctica
Metodología educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso que evaluó el efecto del uso de videos educativos en el aprendizaje y la motivación en un curso de análisis cefalométrico. El estudio se desarrolló con 40 estudiantes del programa de odontología de una universidad colombiana. Los estudiantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo experimental o a un grupo control. Se realizó un análisis univariado y bivariado para identificar los efectos estadísticos del uso de los videos en las ganancias de aprendizaje y la motivación para aprender. Los resultados indican un efecto grande en las ganancias de aprendizaje y en la motivación. Se concluye, por lo tanto, que el uso de los videos educativos es pertinente para complementar las clases magistrales en un curso de análisis cefalométrico. |
---|