Podcasting to refine spoken production in students pursuing a b1 english level at a language center of a private University in the eastern Antioquia
La tecnología de la información y la comunicación (TIC) desempeña un papel fundamental en la provisión del conocimiento global de los estudiantes, proporcionándoles el material más nuevo y la práctica significativa. Este artículo describe un proyecto de investigación de acción llevado a cabo en un c...
- Autores:
-
Ceballos-García, John Fredy
Quintero-Arbeláez, Juliana
Gaviria-Gallega, Felipe
Giraldo-Jaramillo, Angie Meliza
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/217
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/217
- Palabra clave:
- TIC, podcasting, producción hablada, Audacity
ICT, podcasting, spoken production, Audacity.
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | La tecnología de la información y la comunicación (TIC) desempeña un papel fundamental en la provisión del conocimiento global de los estudiantes, proporcionándoles el material más nuevo y la práctica significativa. Este artículo describe un proyecto de investigación de acción llevado a cabo en un centro de idiomas de una universidad privada en el este de Antioquia y analiza los beneficios de la implementación e integración del podcasting en el aprendizaje de idiomas como una estrategia para refinar la producción oral de los estudiantes. La implementación de las acciones incluyó temas basados en el plan de estudios establecido y las grabaciones se centraron en tareas auténticas. Las grabaciones de los estudiantes fueron analizadas y comparadas con las percepciones de estudiantes y maestros sobre el proceso. Los resultados evidenciaron cómo la producción oral de los estudiantes mejoró positivamente y mejoró su pronunciación, vocabulario y precisión. |
---|