Aprendiendo del amor a un clic. Módulo de prevención para la ciber-agresión en el noviazgo entre adolescentes. Estudio Piloto
Aprendiendo del amor a un clic es un módulo de prevención de la ciberagresión hacia la pareja entre adolescentes. El módulo aborda aspectos como el uso de las TIC, los mitos románticos, sexismo, autoestima y asertividad. La muestra del estudio piloto estaba conformada por 51 adolescentes entre 14 y...
- Autores:
-
Henao-García, Valeria Alejandra
Duque-Vélez, Maria Camila
Sánchez-García, Vanessa
Trejos-Escobar, Estefanía
Gómez-González, Martha Lucia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2002
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2002
- Palabra clave:
- Ciberagresión
Adolescentes
Parejas
Tecnologías de la información y la comunicación
Cyberaggression
Teenagers
Couples
Information and communication technologies
Ciberacoso
Acoso
Discriminación de género
Machismo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | Aprendiendo del amor a un clic es un módulo de prevención de la ciberagresión hacia la pareja entre adolescentes. El módulo aborda aspectos como el uso de las TIC, los mitos románticos, sexismo, autoestima y asertividad. La muestra del estudio piloto estaba conformada por 51 adolescentes entre 14 y 17 años de ambos sexos, asignados aleatoriamente al grupo control o experimental, y contó con medidas pretest y postest. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en la escala control y monitoreo ejercido por el agresor, en las demás variables se observaron cambios en las medias en la dirección deseada. Los análisis de las condiciones de aplicación del módulo permitieron identificar variables a controlar para siguientes implementaciones que se orienten a facilitar la participación activa de los adolescentes y así estimular el aprovechamiento del módulo. |
---|