The process of recognition of other cultures through the use of music in english from different countries in an efl class
La música juega un papel relevante en la cultura porque refleja emociones, pensamientos, ideas, comportamientos, costumbres y creencias en una sociedad. La música en un aula inglés es una gran oportunidad para explorar otras culturas, ya que a través de este elemento, los estudiantes pueden hacer un...
- Autores:
-
Sánchez-Giraldo, Vanessa Andrea
López-Buitrago, Yenny Paola
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/743
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/743
- Palabra clave:
- Cultura
Reconocimiento
Música en inglés
Culture, Recognition, Music in English, ELT
Culture
Recognition
Music in english
ELT
Música como apoyo didáctico
Deletreo y silabeo
Apoyo didácticos
Educación bilingüe
Educación intercultural
Lenguas extranjeras - estudio y enseñanza
Lenguaje y educación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | La música juega un papel relevante en la cultura porque refleja emociones, pensamientos, ideas, comportamientos, costumbres y creencias en una sociedad. La música en un aula inglés es una gran oportunidad para explorar otras culturas, ya que a través de este elemento, los estudiantes pueden hacer un proceso de reconocimiento entre sus realidades y las diferentes realidades de los demás en términos de religión, geografía, forma de vestir, bailes populares, el color de piel, accesorios tradicionales, etc. Cuando los estudiantes pueden relacionar el proceso de aprender inglés con su elemento cultural, pueden sentirse más motivados en su proceso académico, porque asumieron la importancia de aprender inglés como una herramienta de comunicación real. Así es como la música juega un papel de transmisión cultural en el aula, a través de experiencias musicales que orienta el docente basándose en el contenido cultural de las canciones. En el presente artículo de reflexión se evidencia cómo usar la música en inglés desde una perspectiva cultural. Comúnmente, los maestros han utilizado la música como un instrumento para enseñar vocabulario o estructura gramaticales, pero no como una oportunidad para familiarizarse con la realidad de otras culturas como África y Asia. Incluir música en inglés de diferentes países es una perspectiva del mundo que le podemos brindar a los estudiantes a través de la música, entonces ellos estarán preparados para explorar el mundo con una visión cultural más abierta. |
---|