Estado, educación y moralidad en Émile Durkheim
En este artículo se tiene como propósito central exponer algunas claridades en torno a la pedagogía y a la educación. Se pretende, además, establecer las distancias que hay entre el pensamiento alemán de Immanuel Kant y el pensamiento francés de Émile Durkheim teniendo claridad del momento histórico...
- Autores:
-
Fernández-González, Eliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2146
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2146
- Palabra clave:
- Pedagogía
Educación
Instrucción
Pedagogy
Education
Instruction
Pedagogía
Educación - Teoría
Discurso educativo
Lenguaje y Educacón
Lenguaje y Sociedad
Competencias (Educación)
Psicología educativa
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | En este artículo se tiene como propósito central exponer algunas claridades en torno a la pedagogía y a la educación. Se pretende, además, establecer las distancias que hay entre el pensamiento alemán de Immanuel Kant y el pensamiento francés de Émile Durkheim teniendo claridad del momento histórico, el contexto y las concepciones pedagógicas de los autores mencionados. |
---|