Estado, educación y moralidad en Émile Durkheim

En este artículo se tiene como propósito central exponer algunas claridades en torno a la pedagogía y a la educación. Se pretende, además, establecer las distancias que hay entre el pensamiento alemán de Immanuel Kant y el pensamiento francés de Émile Durkheim teniendo claridad del momento histórico...

Full description

Autores:
Fernández-González, Eliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2146
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2146
Palabra clave:
Pedagogía
Educación
Instrucción
Pedagogy
Education
Instruction
Pedagogía
Educación - Teoría
Discurso educativo
Lenguaje y Educacón
Lenguaje y Sociedad
Competencias (Educación)
Psicología educativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:En este artículo se tiene como propósito central exponer algunas claridades en torno a la pedagogía y a la educación. Se pretende, además, establecer las distancias que hay entre el pensamiento alemán de Immanuel Kant y el pensamiento francés de Émile Durkheim teniendo claridad del momento histórico, el contexto y las concepciones pedagógicas de los autores mencionados.