Relación entre el nivel de empatía y la presencia de problemas internalizantes y externalizantes en niños escolares de 9 a 10 años.
Este informe presenta los resultados de un proyecto de investigación realizado en la Institución Educativa Normal Superior "Rafael María Giraldo". El objetivo fue establecer la relación entre el nivel de empatía y la presencia de problemas externalizantes e internalizantes en niños escolar...
- Autores:
-
García-Jaramillo, Carolina
Quintero-Villegas, Paulina
Castaño-Ramirez, María Paulina
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2021
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2021
- Palabra clave:
- Niños escolares
Nivel de empatía
Conductas Externalizantes e Internalizantes
Emocional
Conductual
School children
Level of empathy
Externalizing and internalizing behaviors
Emotional
Behavioral
Empatía
Afinidad
Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Inteligencias múltiples
Conducta - Evaluación
Niños - Evaluación de conducta
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este informe presenta los resultados de un proyecto de investigación realizado en la Institución Educativa Normal Superior "Rafael María Giraldo". El objetivo fue establecer la relación entre el nivel de empatía y la presencia de problemas externalizantes e internalizantes en niños escolares de 9 a 10 años. Se utilizó una muestra no probabilística de 30 niños y niñas que cumplían los criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos utilizados fueron ficha de caracterización, escala de empatía para niños y niñas, y cuestionario de capacidades y dificultades (SDQ). Los resultados mostraron un mayor nivel de empatía en las niñas evaluadas y una mayor puntuación total de dificultades en las niñas según el cuestionario SDQ. No se encontraron correlaciones estadísticamente significativas entre las variables estudiadas, excepto una correlación media que no resultó ser significativa |
---|