Factores que influyen en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los estudiantes de los grados octavo y noveno del centro educativo rural la cejita del municipio de Anzá
La actividad física es un elemento fundamental en la formación de hábitos de vida saludables que propendan por la formación de actividades motrices básicas para una adecuada coordinación de movimientos en las clases de Educación Física de los estudiantes de los grados Octavo y Noveno del Centro Educ...
- Autores:
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González-Soto, Claudia Milena
López-Moreno, Guillermo Andrés
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1230
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/1230
- Palabra clave:
- Habilidades motrices básicas
Movimiento
Motricidad
Hábitos alimenticios saludables
Actividad física
Basic motor skills
Movement
Motor skills
Healthy eating habits
Physical activity
Motricidad
Actividad Motora
Desarrollo motor
Desarrollo psicomotriz y perceptual
Aptitud física
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | La actividad física es un elemento fundamental en la formación de hábitos de vida saludables que propendan por la formación de actividades motrices básicas para una adecuada coordinación de movimientos en las clases de Educación Física de los estudiantes de los grados Octavo y Noveno del Centro Educativo Rural la Cejita del Municipio de Anzá, Antioquia. Para la formación de actividades motrices básicas en los estudiantes, se hizo necesario diagnosticar a través de un proceso de observación, el estado de actividad física y coordinación de los estudiantes, con el objetivo de conocer de primera mano sus niveles de coordinación y motricidad, para luego continuar con la aplicación de dos instrumentos de recolección de datos y establecer sus hábitos alimenticios y nivel de actividad física como adolescentes en proceso de crecimiento y desarrollo. Asimismo, se tuvo acceso a otros estudios previos sobre el tema que permitieron soportar desde la experiencia investigativa la importancia de este proyecto de investigación y el gran impacto que generará en la comunidad educativa población muestra para la recolección de la información; además, se han adoptado una serie de conceptos vitales para la total comprensión y conocimiento necesarios sobre el tema en cuestión, de tal manera que se pudieran elegir las categorías más proclives de ilustrar, inicialmente a los investigadores, y luego a los lectores de los resultados de este proyecto de investigación, los factores que incluyen en la adquisición o desarrollo de habilidades motrices básicas en los estudiantes. Al final del proceso investigativo, se pudo determinar que aspectos tales como los hábitos alimenticios, los niveles de actividad física y el sedentarismo, están íntimamente relacionados con la formación de dichas habilidades motrices en estudiantes adolescentes que se encuentran en pleno proceso de formación y desarrollo. |
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