La pedagogía de Jesús, desde la teología de Marcos 1, 21-22. Aportes teológicos a una conciencia educativa al ejercicio docente colombiano

El presente artículo tiene como propósito presentar la pedagogía de Jesús propuesta desde la teología de Marcos 1, 21-22, como aporte a la conciencia educativa de los docentes colombianos, fundamentados en una revisión teórica del tema, para contextualizar el problema de los docentes educación relig...

Full description

Autores:
Guerra-Manjarrez, Carlos Alberto
Giraldo-Duque, Francisco Alexander
Forero-Espeleta, Josafeth Ignacio
Assia-Osorio, Pavel Rafael
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/1674
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.12516/1674
Palabra clave:
Pedagogía
Jesús
Educación
Conciencia
Pastoral
Teología
Educativa
Pedagogy
Jesus
Education
Conscience
Pastoral
Theology
Educational
Animación pastoral
Animación litúrgica
Educación cristiana
Ministerio Eclesial
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Description
Summary:El presente artículo tiene como propósito presentar la pedagogía de Jesús propuesta desde la teología de Marcos 1, 21-22, como aporte a la conciencia educativa de los docentes colombianos, fundamentados en una revisión teórica del tema, para contextualizar el problema de los docentes educación religiosa en Colombia; El escrito se desarrolló bajo los parámetros de la investigación descriptiva, con enfoque cualitativo, un diseño documental, las técnicas de información fueron la revisión documental y el resumen analítico. Como instrumento de recolección se utilizaron las listas de bibliografía anotada. Y se recurrió a la técnica de análisis de la descripción profunda. Se concluyó que la pedagogía de Jesús, propuesta ha permitido enfocar la mirada en una formación humana y cristina de los estudiantes, esto con el fin de formar un ser integral, capaz de afrontar los desafíos actuales de manera responsable, basados en la pedagogía del amor y el respeto de las diferencias.