Diseño de contenidos para la construcción de un chatbot dirigido a la psicorientación de cuidadores de niños diagnosticados con TDAH
El presente artículo responde a la necesidad de entender y analizar la dinámica familiar que se vive alrededor de un niño o niña diagnosticado con un trastorno por Déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y además de la importancia de encontrar una solución a la misma. Este artículo es producto del...
- Autores:
-
Diaz-Castaño, Laura María
Forero-Meza, María Francisca
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2036
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2036
- Palabra clave:
- TDAH
Chatbot
Psicoeducación
TDAH
Chatbot
Psychoeducation
Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
Disfunción cerebral mínima en niños
Síndrome infantil de hiperactividad
TDA-H
Trastornos de hiperactividad con déficit de atención
Niños con trastornos por déficit de atención
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | El presente artículo responde a la necesidad de entender y analizar la dinámica familiar que se vive alrededor de un niño o niña diagnosticado con un trastorno por Déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y además de la importancia de encontrar una solución a la misma. Este artículo es producto del macroproyecto de desarrollo de un chatbot llamado HAIBOT en conjunto con el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica de Oriente. Este corresponde a la primera fase que es de diseño de la aplicación, para ello se realizó una revisión teórica y se generaron unos grupos focales que llevaron a la conceptualización de la información para realizar el diseño del chatbot. En el presente artículo de reflexión se describe el proceso de diseño y la importancia que este adquiere según la revisión teórica y el análisis de la información recolectada en los grupos focales para luego exponer unas conclusiones sobre la importancia de la psicoeducación y la inclusión de la tecnología en la psicología. |
---|