Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Llanos de Córdoba
La matemática en las Instituciones Educativas es sustraída del mundo cotidiano, el mundo de la vida del estudiante, asumiéndola como un objeto externo, ajeno y abstracto encerrado en la reiteración de fórmulas y elaboración de ejercicios, pensados en la constatación teórica de una verdad y no la com...
- Autores:
-
Monsalve-Marín, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/200
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12516/200
- Palabra clave:
- Didáctica de la matemática, inteligencia lógico matemática, juego, lúdica, dinamizadores cognitivos
Didactics of mathematics, mathematical logical intelligence, play, playful, cognitive dynamizers
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | La matemática en las Instituciones Educativas es sustraída del mundo cotidiano, el mundo de la vida del estudiante, asumiéndola como un objeto externo, ajeno y abstracto encerrado en la reiteración de fórmulas y elaboración de ejercicios, pensados en la constatación teórica de una verdad y no la comprensión de una realidad a partir de la lógica de un campo de estudio y formación como lo es el del pensamiento lógico matemático; por este motivo el esfuerzo investigativo se centra en mitigar los efectos de la visión tradicional de la enseñanza de las matematicas explorando las opciones que aporta el juego como elemento dinamizador. |
---|