Desarrollo de estrategias didácticas que favorecen el proceso catequístico de los niños y las niñas en la preparación al sacramento de la primera comunión en diferentes parroquias
La tarea más importante para cualquier proceso enseñanza aprendizaje es mantener y optimizar el interés del grupo en la comprensión y análisis de las temáticas para alcanzar las competencias necesarias según el área de interés, teniendo presente que en el proceso Catequético, la figura del docente (...
- Autores:
-
Falla-Fandiño, Ever John
Medina-Álvarez, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/1685
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.12516/1685
- Palabra clave:
- Replantear
Sacramento
Catequesis
Rethink
Sacrament
Catechesis
Catequesis
Educación cristiana
Teología pastoral
Educación cristiana de niños
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La tarea más importante para cualquier proceso enseñanza aprendizaje es mantener y optimizar el interés del grupo en la comprensión y análisis de las temáticas para alcanzar las competencias necesarias según el área de interés, teniendo presente que en el proceso Catequético, la figura del docente (catequista para el caso) debe corresponder a estas exigencias y fundamentarse en los pilares de la Educación planteado por la UNESCO; aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser. Delors, (1994). |
---|