Los juegos de conjunto como herramientas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del grado 6-01 de la Institución Educativa Juan XXIII del municipio de Purísima Cordoba
Con este proyecto de intervención y participación que se está realizando, se propone implementar estrategias metodológicas con actividades de juegos de conjunto para mejorar el nivel académico, la convivencia ya que como investigadores del proyecto poseemos la capacidad para intervenir este grupo de...
- Autores:
-
Barboza-Barboza, Emerson David
Barboza-Lopez, Leonardo Luis
Vergara-Hernandez, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/463
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/463
- Palabra clave:
- Juegos en conjunto
Convivencia escolar
Formación integral
Competencias interpersonales
Games together
School coexistence
Comprehensive training
Interpersonal skills
Relaciones humanas
Habilidades sociales
Psicología Social
Juego - Psicología
Educación para la paz
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Summary: | Con este proyecto de intervención y participación que se está realizando, se propone implementar estrategias metodológicas con actividades de juegos de conjunto para mejorar el nivel académico, la convivencia ya que como investigadores del proyecto poseemos la capacidad para intervenir este grupo de estudiantes. También se fomentará la convivencia, las habilidades y destrezas motrices, el trabajo en equipo, dando lugar a la armonización general del grupo teniendo en cuenta la relación entre la pedagogía y la educación física las cuales son bases fundamentales, para tener en cuenta al momento de dar soluciones y obtener resultados positivos. En la propuesta se pretende implementar juegos de conjunto para promover el trabajo en grupo que los lleve a la integración, para mejorar la convivencia. |
---|