Teachers´ discourses towards elt textbook in the Efl classroom in a public school in la unión, Antioquia

Los materiales que los maestros usan en el aula juegan un papel importante, no solo en el desarrollo de la clase, sino que también muestran cómo los maestros entienden su práctica. Este documento se enfoca en conocer los discursos sobre los libros de texto ELT en las aulas de EFL, todo esto desde la...

Full description

Autores:
Bejarano Marín, Ana María
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/241
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/241
Palabra clave:
Discursos, regimenes de verdad, Enseñanza de la Lengua Inglesa, materiales, libros de texto
Discourse, regime of truth, English Language Teaching, materials, textbooks.
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Los materiales que los maestros usan en el aula juegan un papel importante, no solo en el desarrollo de la clase, sino que también muestran cómo los maestros entienden su práctica. Este documento se enfoca en conocer los discursos sobre los libros de texto ELT en las aulas de EFL, todo esto desde la perspectiva de los maestros, como el mediador entre los libros de texto y el aprendizaje de los estudiantes. Mediante entrevistas abiertas y observación participante, fue posible esbozar cuáles son esos discursos y cómo se forman. En consecuencia, los discursos sobre el uso de los libros de texto podrían cambiar de acuerdo con el contexto en el que se están utilizando, este documento se concentra en identificar los discursos de los maestros sobre los libros de texto en las aulas de EFL en una escuela pública en el área urbana de La Unión, Antioquia.