El concepto de libertad en el desarrollo persona en el pensamiento de Emmanuel Mounier

El objetivo del texto es analizar una de las características de la persona desde la corriente del personalismo de Mounier tales como: las amenazas de los regímenes totalitarios, los estragos de una propiedad privada sin límites, los falsos valores religiosos defendidos por la Iglesia conservadora al...

Full description

Autores:
León-Silva, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1347
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1347
Palabra clave:
Libertad
Voluntad
Opción fundamental
Amor
Verdad
Freedom
Will
Fundamental option
Love
Truth
Libertad de pensamiento
Derechos políticos y civiles
Libertad religiosa
Libertad de conciencia
Iglesia y estado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:El objetivo del texto es analizar una de las características de la persona desde la corriente del personalismo de Mounier tales como: las amenazas de los regímenes totalitarios, los estragos de una propiedad privada sin límites, los falsos valores religiosos defendidos por la Iglesia conservadora aliada de los ricos y los poderosos. Es una sola característica en la que se va centrar la presente investigación y se ha citado una breve idea de la misma a continuación. Es decir, se entiende que, la persona por naturaleza es un ser libre, y que, aunque se presenten excepciones a lo largo de la historia, esto no debe afectar su plan de realización personal y mucho menos frustrar su experiencia de comunión. La metodología a emplear en la investigación es de tipo documental, mediante la revisión de bibliografía de los textos de Mounier como base, sin embargo, pero también servirá profundizar sobre el tema de la libertad con base textos de otros autores. En conclusión, la libertad de elección, como característica de la voluntad constituye un papel primordial de la vocación al amor, sin su concepción, no se puede amar, porque solo quien es capaz de amar la libertad del otro, se ama verdaderamente, porque ninguna libertad puede ser auténtica fuera del contexto del amor, de lo contrario, sería egoísmo.