The learning and teaching of english in El Oriente antioqueño: some initial reflections

Desde sus inicios, el programa ha trabajado bajo el objetivo principal de convertirse en uno de los mejores Programas de Formación Docente en Lengua Inglesa de la región; trabajando principalmente en el nivel del idioma, la formación pedagógica y las metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras...

Full description

Autores:
Ledesma-García, Avelino
Marín-Gómez, Jacqueline
Cuesta-García, Isabela
Gómez-Benavides, Carlos Mario
Salazar-Duque, Carolina
Sosa-Castro, Valeria
Bedoya-Bedoya, Óscar Andrés
Torres-Castaño, Yúber Steven
Arias, Jorge Iván
Ocampo, José Daniel
Ruiz-Pardo, Óscar Felipe
Murillo-Egurrola, Juan David
Vallejo-Osorio, Ayda Natalia
Castaño-García, Melissa
Mesa-Castaño, Sergio
Giraldo-Duque, Yésica Yonare
Giraldo-Henao, Julieth Viviana
Jiménez-Gómez, Isabel Cristina
García-Torres, Tatiana
Cárdenas-Henao, Jefferson
Sierra-Montoya, Daniela
Sánchez-Serna, Carlos Mateo
Sánchez-Vasco, María Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/969
Acceso en línea:
https://doi.org/10.47286/9789585518544
https://hdl.handle.net/20.500.13064/969
Palabra clave:
Inglés
Enseñanza.
Modelos de enseñanza
Pedagogía.
English
Teaching.
Teaching models.
Pedagogy
Inglés – Enseñanza
Lenguas extranjeras - estudio y enseñanza
Educación bilingüe
Educación intercultural
Lenguaje y educación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Desde sus inicios, el programa ha trabajado bajo el objetivo principal de convertirse en uno de los mejores Programas de Formación Docente en Lengua Inglesa de la región; trabajando principalmente en el nivel del idioma, la formación pedagógica y las metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras que respondan a las necesidades de nuestros contextos en Colombia y el mundo. Esto es lo que podemos llamar el período "del nacimiento a la madurez". Después de una renovación del programa y a la luz de las experiencias anteriores, las prácticas emergentes y algunos requerimientos del Ministerio de Educación, se inicia un nuevo período, en el que los docentes y directivos se comprometieron a una autorreflexión sobre lo investigado hasta el momento. Por lo tanto, este libro está dedicado únicamente al programa de lengua inglesa donde condensamos los trabajos presentados por los alumnos en colaboración con profesores, mostrando el compromiso que tienen los estudiantes y los profesores con la región, a su desarrollo personal y profesional, así como así como a los objetos de interés en el ámbito de las lenguas extranjeras.