Factores que afectan la motivación de los estudiantes de los grados 10° y 11° hacia la clase de educación física en el colegio nuestra señora de las mercedes del municipio de La Unión, Antioquia
A través de este proyecto, diferentes actores de la comunidad educativa se verán beneficiados, la institución educativa contará con un mapeo detallado de todas aquellas oportunidades de mejora y aspectos positivos que presenta el área de la educación física y como desde las prácticas del docente se...
- Autores:
-
Patiño-Blandon, Matías
Morales-García, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1657
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1657
- Palabra clave:
- Motivación
Educación
Educación física
Didáctica
motivation
education
physical education
didactic
Ambiente escolar
Educación física
Motivación en la educación
Aprendizaje
Didáctica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | A través de este proyecto, diferentes actores de la comunidad educativa se verán beneficiados, la institución educativa contará con un mapeo detallado de todas aquellas oportunidades de mejora y aspectos positivos que presenta el área de la educación física y como desde las prácticas del docente se puede dignificar la asignatura y entregarle el valor y la importancia que ha pasado desapercibida a través de los años como asignatura complementaria y no fundamental. El aspecto cultural y social dicha investigación brindará aportes significativos puesto que desde el cambio de visión hacia la pertinencia del área se generará en los estudiantes una conciencia de cuerpo, estilo de vida saludable, importancia de la práctica de la actividad física dentro y fuera del escenario o contexto educativo. |
---|