Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia
La empresa de moda MERAKI se encuentra ante el desafío estratégico de potenciar su presencia y efectividad en los canales de comercialización existentes y emergentes. La esencia de esta problemática se encuentra en el interrogante central que orientará este proyecto de investigación: ¿Cómo puede MER...
- Autores:
-
Yepes-Martínez , Samuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2428
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12516/2428
- Palabra clave:
- Marketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercialización
Marketing
Distribucción comercial
Gestión de producto
Gestión de ventas
Mercado - Investigación
Promoción de ventas
Marketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercialización
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
RUCO2_9688363adf39cbf34e828285e639a63e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2428 |
network_acronym_str |
RUCO2 |
network_name_str |
Repositorio UCO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia |
title |
Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia |
spellingShingle |
Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia Marketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercialización Marketing Distribucción comercial Gestión de producto Gestión de ventas Mercado - Investigación Promoción de ventas Marketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercialización |
title_short |
Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia |
title_full |
Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia |
title_fullStr |
Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia |
title_full_unstemmed |
Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia |
title_sort |
Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Yepes-Martínez , Samuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alvarez Fonseca , Fredy Yoverti |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Yepes-Martínez , Samuel |
dc.contributor.corpauthor.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercialización |
topic |
Marketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercialización Marketing Distribucción comercial Gestión de producto Gestión de ventas Mercado - Investigación Promoción de ventas Marketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercialización |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Marketing Distribucción comercial Gestión de producto Gestión de ventas Mercado - Investigación Promoción de ventas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercialización |
description |
La empresa de moda MERAKI se encuentra ante el desafío estratégico de potenciar su presencia y efectividad en los canales de comercialización existentes y emergentes. La esencia de esta problemática se encuentra en el interrogante central que orientará este proyecto de investigación: ¿Cómo puede MERAKI optimizar sus estrategias de comercialización a través de canales tradicionales y digitales para aumentar la visibilidad de su marca, mejorar la adquisición de clientes y fortalecer la fidelización de estos? El desafío central que enfrenta MERAKI radica en la optimización estratégica de sus canales de comercialización en un entorno donde la convergencia entre lo digital y lo virtual es crucial para el éxito empresarial. MERAKI, se encuentra en una situación crítica, por el motivo de que los canales actuales no tienen aún estrategias potenciales, que permiten tener un mayor posicionamiento en el mercado, por eso debe maximizar la efectividad de sus plataformas digitales para aumentar la visibilidad de la marca, captar nuevos clientes y fortalecer la fidelización en un mercado altamente competitivo. Por tanto, este proyecto se centra en explorar cómo MERAKI puede superar estos desafíos mediante la implementación de estrategias en sus canales actuales que aseguren su relevancia y competitividad a largo plazo en el sector de la moda. En consecuencia, este proyecto no solo busca explorar cómo MERAKI puede mejorar sus prácticas actuales a través de sus canales, sino también establecer una base estratégica sólida que garantice su posicionamiento continuo en un entorno empresarial dinámico y competitivo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-30T21:13:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-30T21:13:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-09-26 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Yepes Martínez Samuel. Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 58p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2428 |
identifier_str_mv |
Yepes Martínez Samuel. Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 58p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2428 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
58p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Sudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Universidad Católica de Oriente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0c93e4bb-57f2-42b1-b9d8-809df4dcf1c5/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/066346e6-8524-4d58-9194-5e7177359938/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0b3b122e-4323-4589-81d0-064eb55c571a/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/2271b986-a633-4e2b-9400-eebdf6297895/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/194dfcb3-4d5c-49c0-9de5-506f470758e8/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/9d92ccc0-fc94-4ef8-985b-74d4999c4d57/download https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0aed95ee-dae0-4c5f-a209-d77f619d82ff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c5bf8ee55d45faf2ff31aa5baaf0241 034ba6b292fa370630058dc4da0f557f bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 d1d9d8cbdc1a4019d87acabe79ee4e0b 2ab67d032945043f72b8655a9b9a2cc7 f6a40c25dc63368957a6850fd72cc4df 0fefa0abb14b2e2121449ea8e58e09ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Oriente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uco.edu.co |
_version_ |
1828329958465863680 |
spelling |
Alvarez Fonseca , Fredy YovertiYepes-Martínez , SamuelUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSudamérica, Colombia, Rionegro, Antioquia2024-10-30T21:13:00Z2024-10-30T21:13:00Z2024-09-26Yepes Martínez Samuel. Plan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 58p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2428La empresa de moda MERAKI se encuentra ante el desafío estratégico de potenciar su presencia y efectividad en los canales de comercialización existentes y emergentes. La esencia de esta problemática se encuentra en el interrogante central que orientará este proyecto de investigación: ¿Cómo puede MERAKI optimizar sus estrategias de comercialización a través de canales tradicionales y digitales para aumentar la visibilidad de su marca, mejorar la adquisición de clientes y fortalecer la fidelización de estos? El desafío central que enfrenta MERAKI radica en la optimización estratégica de sus canales de comercialización en un entorno donde la convergencia entre lo digital y lo virtual es crucial para el éxito empresarial. MERAKI, se encuentra en una situación crítica, por el motivo de que los canales actuales no tienen aún estrategias potenciales, que permiten tener un mayor posicionamiento en el mercado, por eso debe maximizar la efectividad de sus plataformas digitales para aumentar la visibilidad de la marca, captar nuevos clientes y fortalecer la fidelización en un mercado altamente competitivo. Por tanto, este proyecto se centra en explorar cómo MERAKI puede superar estos desafíos mediante la implementación de estrategias en sus canales actuales que aseguren su relevancia y competitividad a largo plazo en el sector de la moda. En consecuencia, este proyecto no solo busca explorar cómo MERAKI puede mejorar sus prácticas actuales a través de sus canales, sino también establecer una base estratégica sólida que garantice su posicionamiento continuo en un entorno empresarial dinámico y competitivo.Rionegro, AntioquiaThe fashion company MERAKI is facing the strategic challenge of enhancing its presence and effectiveness in existing and emerging marketing channels. The essence of this problem lies in the central question that will guide this research project: How can MERAKI optimize its marketing strategies through traditional and digital channels to increase brand visibility, improve customer acquisition and strengthen customer loyalty? The central challenge facing MERAKI lies in the strategic optimization of its marketing channels in an environment where the convergence of digital and virtual is crucial to business success. MERAKI, is in a critical situation, for the reason that the current channels do not yet have potential strategies, which allow to have a greater positioning in the market, so it must maximize the effectiveness of its digital platforms to increase brand visibility, attract new customers and strengthen loyalty in a highly competitive market. Therefore, this project focuses on exploring how MERAKI can overcome these challenges by implementing strategies in its current channels that will ensure its long-term relevance and competitiveness in the fashion industry. Consequently, this project not only seeks to explore how MERAKI can improve its current practices through its channels, but also to establish a solid strategic foundation that will ensure its continued positioning in a dynamic and competitive business environment.58p.application/pdfspaUniversidad Católica de Oriente. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCiencias Económicas y AdministrativasAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y Administrativashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercializaciónMarketingDistribucción comercialGestión de productoGestión de ventasMercado - InvestigaciónPromoción de ventasMarketing, Comercio digital, Posicionamiento, Canales, Estrategias digitales, Estrategias comerciales, Canal de comercializaciónPlan de posicionamiento en los canales de comercialización digitales aplicado a la tienda de ropa Meraki del municipio de La Ceja, AntioquiaInterés Generalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoUniversidad Católica de OrienteFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Administración de EmpresasPregradoAdministradorORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf900147https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0c93e4bb-57f2-42b1-b9d8-809df4dcf1c5/download9c5bf8ee55d45faf2ff31aa5baaf0241MD51Autorización de depósito.pdfAutorización de depósito.pdfapplication/pdf204731https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/066346e6-8524-4d58-9194-5e7177359938/download034ba6b292fa370630058dc4da0f557fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0b3b122e-4323-4589-81d0-064eb55c571a/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain67510https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/2271b986-a633-4e2b-9400-eebdf6297895/downloadd1d9d8cbdc1a4019d87acabe79ee4e0bMD54Autorización de depósito.pdf.txtAutorización de depósito.pdf.txtExtracted texttext/plain5646https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/194dfcb3-4d5c-49c0-9de5-506f470758e8/download2ab67d032945043f72b8655a9b9a2cc7MD56THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2659https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/9d92ccc0-fc94-4ef8-985b-74d4999c4d57/downloadf6a40c25dc63368957a6850fd72cc4dfMD55Autorización de depósito.pdf.jpgAutorización de depósito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5305https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/0aed95ee-dae0-4c5f-a209-d77f619d82ff/download0fefa0abb14b2e2121449ea8e58e09aeMD5720.500.12516/2428oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/24282024-11-08 22:05:29.027https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open.accesshttps://repositorio.uco.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Orienterepositorio@uco.edu.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 |