Intercultural Competence: A characterization
El Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Oriente, desde principios de 2023, viene desarrollando una actualización en su enfoque metodológico para responder a las necesidades educativas actuales y los constantes cambios de la sociedad y apuntando a incluir la competencia intercultural en el...
- Autores:
-
Cardona-Gómez, Leidy Yulieth
Ríos-Atehortúa, Duvan Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2182
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.13064/2182
- Palabra clave:
- Estrategias de enseñanza del inglés
Cultura
Interculturalidad
Competencia intercultural
English teaching strategies
Culture
Interculturality
Intercultural competence
Educación intercultural
Aculturación
Educación bilingüe
Lenguaje y Educación
Interculturalidad - Didáctica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Oriente, desde principios de 2023, viene desarrollando una actualización en su enfoque metodológico para responder a las necesidades educativas actuales y los constantes cambios de la sociedad y apuntando a incluir la competencia intercultural en el currícul no solo para desarrollar esta competencia en los estudiantes sino también para lograr que los docentes y administradores estén adecuadamente preparados y entiendan el concepto de interculturalidad para que puedan acompañar de manera efectiva los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Teniendo esto en cuenta, en nuestro contexto, es necesario realizar un estudio que ayude a caracterizar, identificar y describir las estrategias que promueven la competencia intercultural en las clases de inglés en nuestro Centro de Idiomas. |
---|