La influencia de los aspectos actitudinales frente a la clase de educación física, recreación y deportes

El objetivo del presente texto es analizar la influencia que tienen los aspectos actitudinales en el desarrollo de las clases de educación física, de lo anterior teniendo en cuenta que los docentes deben buscar soluciones pertinentes y creativas a las diversas problemáticas que se le presentan en el...

Full description

Autores:
Madera-Quintero, Paola Andrea
Castro-Castañeda, Angie Francely
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/681
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/681
Palabra clave:
Aspectos actitudinales
Motivación
Comportamientos
Educación física
Attitudinal aspects
Physical education
Behaviors
Motivation
Educación física
Ejercicio físico
Rendimiento deportivo - Aspectos psicológicos
Psicología deportiva
Motivación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:El objetivo del presente texto es analizar la influencia que tienen los aspectos actitudinales en el desarrollo de las clases de educación física, de lo anterior teniendo en cuenta que los docentes deben buscar soluciones pertinentes y creativas a las diversas problemáticas que se le presentan en el aula. Este estudio se enfoca en buscar las causas que influyen en una actitud positiva o negativa de los estudiantes hacia la clase de educación física, recreación y deporte. Además se busca posibilitar, un mejor ambiente en las clases de educación física, aportando a los docentes elementos teóricos que les permitan planear de forma contextualizada y de acuerdo a las necesidades e intereses de los alumnos, para que exista una mejor participación de todos ellos y así favorecer el desarrollo de los mismos y también contribuir con su parte psicofísica. Este estudio utilizó una metodología de tipo documental acorde al enfoque cualitativo, donde se utilizaron instrumentos como las fichas bibliográficas y cuadros de análisis documental los cuales posibilitaron realizar el rastreo de corte monográfico, gracias a esto se pudo concluir que en la actualidad es relevante que el docente conozca, entienda y analice los aspectos actitudinales de los estudiantes con el fin de planear y desarrollar clases dinámicas, creativas y pertinentes que posibiliten fortalecer la participación activa de los estudiantes.