Modelo de negocio y estudio de mercado para la implementación de eventos y servicios de tamizaje, educación y prevención en salud sexual a la comunidad LGBTIQ+

El presente trabajo pretende crear un modelo de negocio y realizar su respectivo estudio de mercado en la implementación de una empresa denominada “confía” la cual se trata de la prestación de eventos y servicios de tamizaje, educación y prevención en salud sexual a la comunidad LGBTIQ+, con un enfo...

Full description

Autores:
Díaz-Pinto, Damián Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2320
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2320
Palabra clave:
Tamizaje
Educación
Prevención en salud sexual
Comunidad LGBTIQ+
Screening
Education
Sexual health prevention
LGBTIQ+ Community
Homosexualidad
Prácticas sexuales
Conducta sexual
Diversidad sexual
Preferencia sexual
Sexualidad
Educación sexual
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo pretende crear un modelo de negocio y realizar su respectivo estudio de mercado en la implementación de una empresa denominada “confía” la cual se trata de la prestación de eventos y servicios de tamizaje, educación y prevención en salud sexual a la comunidad LGBTIQ+, con un enfoque integral a esta población y poder fortalecer a dicha comunidad en la realización de pruebas de enfermedades de transmisión sexual proyectando una experiencia diferente al usuario donde manifieste sentimientos de confianza, tranquilidad y alegría. Para llevar a cabo este trabajo se realizó bajo el modelo de canvas con sus respectivos 9 elementos, lo cual facilito a determinar la estructura del modelo de negocio y las necesidades específicas que requieren cada uno de nuestros usuarios brindando acompañamiento profesional a dicha comunidad.