The Effect Of The Implementation Of Silent Viewing Technique As A Visual Aid To Foster Oral Production In The English Class To Tenth Graders In A Public Urban School
La implementación de diferentes técnicas de enseñanza en las aulas EFL para desarrollar la producción oral se ha relacionado con el uso de recursos tecnológicos. Para hablar sobre las ayudas visuales como parte de las herramientas tecnológicas, es necesario mencionar un subgrupo más específico de el...
- Autores:
-
Londoño-Tobón, María Paula
Arboleda-Martínez, David Santiago
Álvarez-Salazar, Yulieth Camila
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/608
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.13064/608
- Palabra clave:
- Técnica de visualización silenciosa
Ayudas visuales
Producción oral
Silent viewing technique
Oral production
Visual aids
Lectura oral
Comunicación oral
Comunicación oral - Estudio y enseñanza
Técnicas visuales de aprendizaje
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La implementación de diferentes técnicas de enseñanza en las aulas EFL para desarrollar la producción oral se ha relacionado con el uso de recursos tecnológicos. Para hablar sobre las ayudas visuales como parte de las herramientas tecnológicas, es necesario mencionar un subgrupo más específico de ellas que tiene que ver con el uso de vídeos y las técnicas que se derivan de ellas para desarrollar estrategias que fomenten la producción oral. La técnica de visualización silenciosa se diseñó para que las actividades de predicción se pudieran desarrollar para tener un efecto en los estudiantes cuando hablan en un idioma extranjero. El objetivo de este estudio fue describir cómo la implementación de la técnica de visualización silenciosa como ayuda visual fomenta la producción oral en la clase de inglés. Para cumplir con este objetivo, del cual se formuló la misma pregunta de investigación, un grupo de estudiantes de décimo grado en una escuela pública fue la población elegida para llevar a cabo esta investigación de acción. A través de cinco implementaciones realizadas durante un período de cinco semanas, los estudiantes fueron expuestos a la técnica de visualización silenciosa en la que vieron fragmentos cortos de dibujos animados, series o películas en los que se les pidió que predijeran o volvieran a contar lo que observaron. Para recopilar esta información, los estudiantes fueron grabados durante cada implementación para monitorear su desempeño durante la producción oral. Se diseñó una rúbrica para verificar algunos aspectos de la producción oral que se dividieron en cinco categorías, como el contenido, el uso de estructuras gramaticales, la organización, la coherencia y la cohesión en las ideas, la pronunciación y el uso del vocabulario. Además, los estudiantes pudieron mostrar sus percepciones de esta técnica a través de una encuesta a escala Likert al final de las implementaciones. Según el análisis de los datos recopilados, la técnica de visualización silenciosa fomentó la producción oral y otros componentes que tienen que ver con las habilidades para hablar. Los estudiantes mostraron un progreso al recontar lo que vieron, responder las preguntas hechas por los investigadores y predecir lo que podían imaginar. |
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El objetivo de este estudio fue describir cómo la implementación de la técnica de visualización silenciosa como ayuda visual fomenta la producción oral en la clase de inglés. Para cumplir con este objetivo, del cual se formuló la misma pregunta de investigación, un grupo de estudiantes de décimo grado en una escuela pública fue la población elegida para llevar a cabo esta investigación de acción. A través de cinco implementaciones realizadas durante un período de cinco semanas, los estudiantes fueron expuestos a la técnica de visualización silenciosa en la que vieron fragmentos cortos de dibujos animados, series o películas en los que se les pidió que predijeran o volvieran a contar lo que observaron. Para recopilar esta información, los estudiantes fueron grabados durante cada implementación para monitorear su desempeño durante la producción oral. Se diseñó una rúbrica para verificar algunos aspectos de la producción oral que se dividieron en cinco categorías, como el contenido, el uso de estructuras gramaticales, la organización, la coherencia y la cohesión en las ideas, la pronunciación y el uso del vocabulario. Además, los estudiantes pudieron mostrar sus percepciones de esta técnica a través de una encuesta a escala Likert al final de las implementaciones. Según el análisis de los datos recopilados, la técnica de visualización silenciosa fomentó la producción oral y otros componentes que tienen que ver con las habilidades para hablar. Los estudiantes mostraron un progreso al recontar lo que vieron, responder las preguntas hechas por los investigadores y predecir lo que podían imaginar.The implementation of different teaching techniques in EFL classrooms to develop oral production has been linked with the use of technological resources. To talk about the visual aids as a part of technological tools, is necessary to mention a more specific subgroup of them which has to do with the use of videos and the techniques that are derived from them to develop strategies that foster oral production. Silent viewing technique was designed so that prediction activities could be developed in order to have an effect on students when they speak in a foreign language. The objective of this study was to describe how the implementation of the silent viewing technique as a visual aid fosters oral production in the English class. In order to fulfill this objective of which the same research question was asked, a group of tenth graders in a public school was the chosen population to carry out this action research. Through five implementations made over a period of five weeks, the students were exposed to the silent viewing technique in which they saw short fragments of cartoons, series or movies in which they were asked to predict or retell what they observed. To gather this information, the students were recorded during each implementation to monitor their speaking performance. A rubric was designed to check some oral production aspects that were divided in five categories such as content, use of grammatical structures, organization, coherence and cohesion in the ideas, pronunciation and the use of the vocabulary. In addition, students were able to show their perceptions of this technique through a likert scale survey at the end of the implementations. According to the analysis of the gathered data, the silent viewing technique fostered the oral production and other components that have to do with the speaking skills. Students shown a progress when retelling what they saw, answering the questions made by the researchers and predicting what they could imagine.46application/pdfengUniversidad Católica de OrienteFacultad de EducaciónLicenciatura en Lenguas ExtranjerasTrabajo de gradosTécnica de visualización silenciosaAyudas visualesProducción oralSilent viewing techniqueOral productionVisual aidsLectura oralComunicación oralComunicación oral - Estudio y enseñanzaTécnicas visuales de aprendizajeThe Effect Of The Implementation Of Silent Viewing Technique As A Visual Aid To Foster Oral Production In The English Class To Tenth Graders In A Public Urban SchoolBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónInterés GeneralTEXTCarta.pdf.txtCarta.pdf.txtExtracted texttext/plain5163https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/952391b2-9376-413b-9558-c40622f87df9/download48a29e6b0b5942b75c1d5fa01011888eMD58Silent viewing technique Research project final version PDF.pdf.txtSilent viewing technique Research project final version PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain64293https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/629df7ed-703e-4322-b248-0eb8a26f3dbc/download2545d2c2426810c5e0fa299d70a694e0MD510THUMBNAILCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6098https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/3f846af1-4f8d-4d58-bfcb-98cae3bf9898/downloadfa0565e13e248118611bfa1dbd92077eMD59Silent viewing technique Research project final version PDF.pdf.jpgSilent viewing technique Research project final version PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3149https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/ea52a9f9-60e8-42a5-9924-1df570d0b5df/download0317fa8b28261052c3b702a40af3464dMD511ORIGINALCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf1388113https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/65f89324-deec-48a5-a6b8-e9f5f6137019/download16603f87416dd75474500ed03dd9aa87MD54Silent viewing technique Research project final version PDF.pdfSilent viewing technique Research project final version PDF.pdfapplication/pdf639657https://repositorio.uco.edu.co/bitstreams/f0346e47-e3db-44cb-93df-f9ad6a98be87/downloaddf01000317696e2df50698a054a1c103MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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