Construcción de un entorno de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de software web dirigido a estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica de Oriente

Se busca contribuir en la formación académica de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica de Oriente, mediante la construcción de un entorno de enseñanza aprendizaje enfocado en temas de desarrollo web, que le permite a los estudiantes participar de las clases sin verse e...

Full description

Autores:
González-Montes, Juan Carlos
López-Castro, Camilo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/1424
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1424
Palabra clave:
React
.Net
Clases en vivo
Enseñanza-aprendizaje
React
.Net
Streaming
Teaching-learning
Servicios web (Software)
Programación (Software)
Desarrollo de sistemas
Ingeniería computacional
Aprendizaje cooperativo
Método cooperativo (Enseñanza)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Se busca contribuir en la formación académica de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica de Oriente, mediante la construcción de un entorno de enseñanza aprendizaje enfocado en temas de desarrollo web, que le permite a los estudiantes participar de las clases sin verse en la necesidad de desplazarse hasta la respectiva aula. Con este proyecto se da a conocer una herramienta útil y novedosa para el entorno de enseñanza-aprendizaje, donde no solo se obtienen los recursos pedagógicos, didácticos, técnicos de desarrollo de software web, sino que incluye el acompañamiento de un profesional experto en desarrollo web, en línea, mediante tecnologías de última generación, tales como, streaming, el cual es el encargado de guiar a los estudiantes durante el proceso de formación con el fin de que el estudiante aproveche los conocimientos que se le brindan y esté en constante contacto con el profesional a cargo.