Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación para validar herramientas tecnológicas en psicología
El presente estudio se enfoca en la validación de contenido de una plataforma digital de entrenamiento cognitivo llamada "Math Brain" por medio de un juicio de expertos donde el objetivo principal del estudio es validar la efectividad de la plataforma en el entrenamiento cognitivo del cont...
- Autores:
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Vásquez-Calle, Paula Andrea
Arcila-Alzate, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2019
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2019
- Palabra clave:
- Validez de contenido
Juicio de expertos
Funciones ejecutivas
Jugabilidad
Modelo de Lawshe
Gamificación
Content validity
Expert judgment
Cognitive training
Executive functions
Gamability
Lawshe's model
Gamification
Desarrollo tecnológico
Innovaciones tecnológicas
Política científica y Tecnológica
Política educativa
Prospectiva tecnológica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | El presente estudio se enfoca en la validación de contenido de una plataforma digital de entrenamiento cognitivo llamada "Math Brain" por medio de un juicio de expertos donde el objetivo principal del estudio es validar la efectividad de la plataforma en el entrenamiento cognitivo del control inhibitorio y la flexibilidad mental, para mejorar las habilidades matemáticas en niños escolares de 6 a 8 años. La metodología utilizada es de corte cuantitativo descriptivo no experimental, se llevó a cabo por medio de la validez de contenido utilizando la técnica de juicio de expertos. La muestra estuvo conformada por 7 expertos seleccionados en aspectos particulares de formación y área profesional según su experticia requeridos para el presente estudio. Los criterios utilizados para evaluar el instrumento fueron: Claridad, Coherencia, importancia y pertinencia y para la jugabilidad se tuvieron en cuenta los criterios de efectividad, eficiencia y satisfacción. |
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