Propuestas lúdicas a partir de la evaluación de la lateralidad, en niños de 7 a 9 años, en una institución educativa de Medellín – Antioquia

Este trabajo está cimentado en una investigación sobre la psicomotricidad, fijado en una de sus partes principales: la lateralidad. De ella se ha hablado e investigado sobre sus beneficios e influencia en el desarrollo del área psicomotriz del niño que genera a su vez beneficios en los procesos de e...

Full description

Autores:
Guzmán-Tapias, Yesica Marcela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/689
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.13064/689
Palabra clave:
Lateralidad
Lúdica
Aprendizaje
Etapas del desarrollo
Recreación
Laterality
Ludic
Learning
Stages of development
Recreation
Lateralidad
Juego
Actividad lúdica
Educación de niños
Psicología infantil
Niños - Desarrollo
Actividad motora
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Description
Summary:Este trabajo está cimentado en una investigación sobre la psicomotricidad, fijado en una de sus partes principales: la lateralidad. De ella se ha hablado e investigado sobre sus beneficios e influencia en el desarrollo del área psicomotriz del niño que genera a su vez beneficios en los procesos de enseñanza y aprendizaje y es un elemento clave para el desarrollo adecuado de las capacidades físicas, perceptivo motrices, socio motrices y psicomotrices. Dicho lo anterior esta investigación se basa en proponer a partir de la evaluación del estado de la lateralidad en un grupo poblacional especifico, una batería de actividades ludico recreativas que sirvan como herramienta para el fortalecimiento y desarrollo adecuado de la lateralidad.