Recurso multimedia para el fortalecimiento en las habilidades comunicativas del idioma inglés, en los grados sextos de la institución educativa villa del sol de Bello – Antioquia

Esta investigación surgió con el propósito de implementar el recurso multimedia como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas del inglés del grado (6) de bachillerato en la Institución Educativa Villa Del Sol de Bello – Antioquia. El enfoque que se utilizó fue d...

Full description

Autores:
Mosquera-Mosquera, Yessid
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Oriente
Repositorio:
Repositorio UCO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.13064/2130
Acceso en línea:
https://repositorio.uco.edu.co
https://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2130
Palabra clave:
Multimedia
Estrategia pedagógica
Habilidades del inglés
Multimedia
Pedagogical strategy
English skills
Multimedia educativo
Computadoras en la educación
Apoyos didácticos
Tecnología educativa
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación surgió con el propósito de implementar el recurso multimedia como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas del inglés del grado (6) de bachillerato en la Institución Educativa Villa Del Sol de Bello – Antioquia. El enfoque que se utilizó fue de corte cualitativo y el tipo de estudio que se llevó a cabo se conoce como IAP (Investigación acción participativa). En consecuencia, con esta transformación lo que se requiere mejorar es el proceso de enseñanza y aprendizaje en cuanto la adquisición de una segunda lengua, identificando cuáles son los recursos multimediales y las estrategias pedagógicas y didácticas que permiten el fortalecimiento de las habilidades comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura), para dar respuestas válidas a los problemas educativos concretos, previamente determinados en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera. Finalmente, después del análisis de los datos obtenidos se logró entender y visualizar el problema desde diferentes ángulos validando desde los hallazgos el efecto positivo que causa la implementación del recurso multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.